sábado, 28 de junio de 2008

Simplemente Bibiana


PÚBLICO.ES - Madrid - 27/06/2008 17:31
Bibiana Aído, ministra de Igualdad, protagoniza la portada de la revista Zero para apoyar los derechos de los homosexuales. Las organizaciones de gays y lesbianas celebran en 2008 el año por la visibilidad lésbica, una causa a la que centrará también la celebración del día del Orgullo Gay, el próximo 5 de julio.
Para apoyar estas reivindicaciones, la ministra ha concedido una entrevista a esta publicación. En la portada, aparece caracterizada como la protagonista del cuento "El Mago de Oz": vestida de rosa, con zapatos rojos y sobre un camino de baldosas amarillas.
El titular de portada es "Miembras somos todos" en referencia a la polémica lingüística provocada por el uso de esta palabra por parte de Aído en su primera intervención en el Congreso de los Diputados.
Comentarios:
*.- Yo hasta que no salga en Interviu paso del tema
*.- En donde tiene que salir es en la cartilla rubio para que aprenda a hablar
*.- Esta es la tipeja que quiere hacer la primera biblioteca anti-constitucional: "todos los ciudadanos son iguales ante la ley sin distinción de sexo, raza, lengua..." ¿Qué hubiera pasado si hiciera una biblioteca para hombres?
*.- Con la cantidad de mujeres capaces, preparadas y de izquierdas que hay en este país y ponen a esta mastuerza. ZP,además de hacer la política ecoómica más libelas y ppepera, se cubre de... gloria con los nombramientos. No me parece mal que salga en esa publicación, pero sus declaraciones y actuaciones no están, para nada a la altura. redstar82.blogspot.com
*.- Vaya alicate de ministra tenemos madre mia.
*.- Me están jodiendo a impuestos y hay días que no puedo pagar ni la compra. y yo tengo que pagar a esta tipa para que me ponga de los nervios.
*.- Esto es una ministra de España ¡Que verguenza de ministra!
*.- A mi también me pone esta muchacha y que pena que no sea portada del Interviu. Aunque su belleza sobrepasa a la de las petardas que adornan la ridícula revista del grupo Z.
*.- Del cero a la nada.
*.- En el artículo de Opinión -"El engaño del siglo ¿Te gusta ir de compras?-" Rebelión. org (27-06 08), se explica el por qué de estas poses. Se trata de un elaborado plan de marketing destinado a la infantilización de los ciudadanos con una única finalidad: aumentar el consumismo; en este caso concreto del consumismo de tonterías. Confieso que al principio deposité una cierta esperanza en la apertura de una necesaria visión enfocada hacia un cambio de paradigmas de interpretación y desarrollo de las relaciones sociales y, visto lo visto, la desilusión es mayor y va en aumento. Las ocurrencias y eslóganes sustituyen a los temas serios, pero hasta los de ese folletin de colorines saben que sin temas no hay paraíso.
*.- Me parece muy bien que la ministra participe en la manifestación del orgullo gay. Los próximos 5 de octubre , en Madrid, y 30 de noviembre, en Barcelona, nos manifestaremos los padres separados que exigimos CUSTODIA COMPARTIDA YA. ¿Acudirá también la ministra de igualdad, o la igualdad para ella en este delicado asunto se resume en el lema “todo lo del padre pero sin el padre”?Que hipocrita que es la ministra, porque no denuncia a la revista por discriminación, la revista se tendría que llamar Zero y Zera.
*.- feminista + socialista = MACHISTA
*.- Yo le recomendaría a esta señorita, que se centrara en el "ministerio que le han regalado", porque esto a sido un obsequio y debe de entender que no tendrá otra ocasión en toda su vida ya que ni esta que le han dado se lo esperaba ella, en toda su vida, es una pena pero pone de manifiesto el triste nivel de gran parte de la juventud de nuestro país, les falta madurez, saber estar, y por su`puesto cultura Nacional, entre otras cosas porque no se la han dado y ellos tampoco la quisieron saber, y para ser ministro/a de un país aunque se llame ESPAÑA, se debe exigir un mínimo de preparación, y desgraciadamente tenemos que reconocer que esta señorita no tiene ninguna preparación para ser ministro/a. Pd. Y no me refiero a que salga en la portada de la revista Zero/a, me refiero a su nivel!!!. Saludos para todos Alfonso.
*.- No nos dejemos engañar. El hecho de que aparezca en esa portada es una maniobra de distracción para restarle protagonismo a otra estrella mediática -Belén Esteban- que hoy celebra su fastuosa boda, a la que han invitado a la otra Bibi. ¡Qué mala es la envidia!
*.- Cosas evidentes -cuando uno sabe qué mirar- resulta alarmante ver las reacciones que se están dando en España ante cosas tan normales como apoyar el lenguaje no sexista o reducir el impacto de las prácticas marginadoras para con las mujeres (lesbianas o no). el problema es que el modelo de hombre que se nos ha inculcado está cambiando -al tiempo que el de mujer- y eso a algunos -y algunas- les parece una agresión contra su identidad. Zapatero ha cometido unos cuantos errores, pero el crear un ministerio de igualdad no es uno de ellos... aunque quizá el que Aído tenga poca experiencia "de cara al público" sí lo sea. De cualquier forma, sus iniciativas van por buen camino y en cuanto aprenda a evitar pifias de planteamiento como la biblioteca de mujeres, todo este ruido decaerá... dejando solo los bramidos reaccionarios de aquellos/as que se perdieron el cambio de siglo quedándose estancados en una mentalidad propia de 1974.
*.-...¿el año por la visibilidad lésbica?...diossss...lo patrocinará la ONCE ¿no?. Si es que ésta es una perla de ministra, los jartones de reir que me pego con la muy miembra de ella,...ay, pa habernos matao...y yo que más que Aído la veo...Aída....si y a zetapé ...el Luisma...que exitazo de audiencia Aída, eres la miembra que todos esperabamos...para tener circo gratis. Saludos de la Real Academia de la Lengua Española bonita.
*.-Este país inmerso en la crisis mas grande de los últimos tiempos, entretenido en estas gilipolleces propiciadas por el gobierno de un perfecto irresponsable, frívolo y desaprensivo, se va directo a tomar por donde amargan los pepinos. Fijo
*.- aupa Bibiana las cosas claras..y miembras esta bien.. sigue asi..
Me encanta Bibi y me encanta esta portada de Zero, es una forma perfecta de reirse en la cara de todos los machistas que la critican. Y lo mejor es la cara que pondrán, jajaja. Que mala es la envidia.
*.- Zero es la primera empresa que impone la discriminacion a sus trabajadores. Exige que seas homosexual o si no no entras en plantilla. YA ESTA BIEN DE DISFRAZAR DE IGUALDAD LO QUE ES DISCRIMINACION PURA Y DURA.
*.-Bravo por la Ministra. Alguien que ha logrado que gentes que habitualmente dicen que no son machistas lo demuestren claramente es que algo especial tiene. Pese a algún pequeño desliz que ha tenido como el de creer que el término fistro estaba recogido por la Academia, en los demás chapeau. Ya existían bibliotecas temáticas sobre temas de interés social-femenino, al menos en Castilla y León, pero son necesarias muchas más puesto que en las bibliotecas convencionales apenas hay material sobre ello. Libros sobre la persecución que sufre la mujer en el mundo islámico, en China, en otros países asiáticos, las discriminaciones occidentales que aunque menos importantes y años luz de los graves problemas que tienen en esos sitios también son importantes. Libros sobre legislación laboral, discriminación, psicología, maltrato y cientos de temas son dicíles de localizar en bibliotecas convencionales. Esas cosas no hacen daño a ningún sector poblacional y benefician a mucha gente, y es por ello que un aplauso. A ver si se crean bibliotecas específicas para víctimas del terrorismo etarra, islamista o de otro tipo, porque en las normales solamente hay unos pocos libros frikis de un tal Luis del Pino que no sirven para nada, otros pocos sobre política y para de contar y eso no tiene ningún interés para las víctimas no politizadas. Al contrario, les hace sufrir y no lo leen, por l o que hay un vacío al respecto y estaría bien la creación de alguna biblioteca específica orientada a ellos, con libros especializados en temas útiles para las víctimas. Sobre la asombrosa polémica sobre el término miembras, la Ministra no es Académica, sin embargo aquél Académico que la insultó por lo visto no tiene nada que decir cuando él y sus compañeros admitieron el palabro "lideresa". No digamos ya los miles de periodistas que se inventan palabras a diario sin que nada arme revuelo de ninguna clase, sobe todo los del sector político y periodístico, eso que hablar de "laterarizar" y montones de términos parecidos que parecen cultismos pero que son inventos que no existían, mientras que miembras no lo es, por la sencilla razón de que procede del latín, género en el que era totalmente neutro y pasó al castellano masculinizado, si un sector poblacional determinado lo empieza a usar, a la Academia no le quedará más remedio que admitirlo en un futuro, siempre que cuajase claro. ¿Dónde está la polémica si puede saberse? No la veo en ningún lado salvo que se ha atacado a una persona por dar una opinión que tiene toda al lógica del mundo. Por cierto, en Irán y Arabia Saudí opinan lo mismo sobre que algunos aquí sobre las bibliotecas sobre temas específicos en problemáticas que padecen las mujeres de todo el mundo.
*.- Qué Bien!!! por primera vez un ministro de España, mi país, va a ir a la manifestación de Mi Orgullo. Cada vez Zapatero me hace sentir más patriótico!.

No hay comentarios: