domingo, 22 de junio de 2008

Rosa Díez denuncia los complejos del PP ante el PNV.


Rosa Díez, "preocupada" por los "complejos" del PP ante el PNV
La diputada Rosa Díez se ha pronunciado este domingo sobre la supresión en la ponencia política del PP de las críticas al PNV introducidas por María San Gil.
Para la líder de UPyD, gestos como éste evidencian los "complejos" del PP ante los nacionalistas. En su opinión, los populares están adoptando la estrategia del PSOE "de la pasada legislatura" frente a los nacionalismos.
En un acto celebrado en El Retiro, Rosa Díez se mostró "preocupada" por el rumbo del PP. En concreto, criticó el hecho de que se haya suprimido de la ponencia política "toda referencia política al PNV como corresponsable de lo que está ocurriendo". Aludía a la eliminación del texto de las críticas al partido de Ibarretxe introducidas por María San Gil.

Según explicó Díez, su "preocupación" es, más que los partidos nacionalistas, "los partidos nacionales que renuncian a comportarse como si lo fueran", en una clara alusión al PP, además de al PSOE. Con la actuación de ambos, lamentó, los nacionalistas "se nos han subido a la chepa" y "todo el mundo trata de convencernos de que son los más majos de la película".

Esta situación, dijo la diputada, evidencia que en España "hace falta un partido que defienda" el país "frente a otros partidos que no creen en la nación española y que ni siquiera se reconocen españoles".

La diputada tocó, además, otros asuntos, como la necesidad de la derrota de ETA y de una política lingüística que no excluya al castellano. "No se trata de quitar nada a nadie, sino de más a todos", dijo. También aprovechó el acto para denunciar el intento de PP y PSOE, según dijo, de "tapar la boca" a UPyD. En su opinión, ambos partidos tienen "mucho interés en que no se nos escuche.

No hay comentarios: