domingo, 29 de junio de 2008

Los internautas ante las 100 preguntas de Zapatero


Comentarios a las 100 preguntas de Zapatero. Todos corresponden a las intervenciones de lectores de El País.
No se ha eliminado ninguno de los seleccionados.Los errores de escritura corresponden a los textos originales.

"Muchos han dicho que la culpa de la crisis no es del Gobierno. Por esa regla, cuando las cosas iban bien, tampoco era por su gestión. O sea, que cuando van bien dadas es por que somos la leche y cuando no es así, es por una unión de factores externos de los cuales no podemos hacer nada. Quzás por eso en los países de nuestro entorno la crisis se está notando menos que aquí".

"En Galicia se habla gallego, si usted quiere trabajar para la Administración gallega su deber es conocerlo para que si un ciudadano gallego se dirige a usted en su lengua, usted pueda entenderle. Además, por ley ciertas asignaturas se imparten en gallego (Historia, CCNN etc). Las lenguas autonómicas no están para fastidiar a los demás, están ahí como una riqueza más de nuestra diversidad en el Estado español".

"En cualquier Gobierno sucede como en el cuadrilátero de boxeo. En una esquina se encuentra el equipo de Gobierno y en el otro, las circunstanias. Unas veces, parece que el Gobierno acorrala a las circunstancias; otras, éstas parecen poner contra las cuerdas al Gobierno. No se puede juzgar al Gobierno por un asalto adverso, y menos cuando las adversidades - petróleo, Euribor, desaceleración, etc.- no son fácilmente manejables por ningún Gobierno, sino que hay que ir sumando los puntos de parte y parte en el trayecto de la pelea, y sacar conclusiones al final del combate. Si esto se hace así, el Gobierno actual debe vencer a los puntos. Ésta debe ser la máxima aspiración de todos los gobernantes".

"Esta es la verdadera imagen de ZP, un producto de marketing, buen actor, con imagen de modernillo, muy muy cínico, que siempre habla de paz, talante, buenas intenciones y que tiene capacidad para conectar con la gente pero al que los problemas de los ciudadanos que nos estamos empobreciendo le importan un bledo mientras al PSOE las encuestas le vayan bien. Es por esto que en lugar de afrontar los problemas que se nos vienen encima se dedica a regalar 400,00 (los más necesitados, los que ni siquiera hacen renta no verán ni un duro) y hacer una política de bla bla bla y de repeinado, el objetivo de ZP es el poder por el poder".
"Es imposible curar una enfermedad si se niega su existencia. Por tanto, no podemos esperar que un Gobierno luche contra una crisis si la niega y lo peor es que hasta el más negado en economía (¿habrá tenido el presi tiempo para esas clases de dos tardes?) lo veía hace un año pero claro, había elecciones y se tenía que ocultar junto con el coro mediático la realidad pero esta es tozuda y por lo que sufrimos, contundente y no sabe de mentiras".

"¡Vaya publireportaje! Discutir que lo de ahora es o no crisis es tomarnos por idiotas; lo de Miembras no permite un mínimo análisis al no ser que sea muy sectario; la fiscalia a dicho que el Gobierno no constató el alto el fuego de ETA: ¿dimitirá alguien por eso?; lo de inmigración: lo mismo dicho por Rajoy hubiera sido la continuación del holocausto de Hitler y Obama, da por perdidas las elecciones: ZP te apoya".

"Hay que gobernar sin mirar para atras y sin compararse con nadie. Cada uno es reponsable de las decisiones de su mandato. Te han votado para que gobiernes y tomes decisiones, no para que lo hagas mal, pero menos mal que los demas segun tu criterio. Eso lo decidiremos los ciudadanos en las urnas".

"PILIS, el recorte salarial de grandes cuentas en españa para cuando. El control de precios en origen y posterior repercusion en el consumidor para donde. Cuando vamos trabajar en serio en este pais. No hay que cobrar 3000 euros al mes, hay que tener capacidad de ahorro de 300 euros al mes cobrando 1000 euros, eso es posible, pero hay que trabajar".

"Este presidente es el mas mediocre que ha tenido la democracia española. Una de dos, o es tonto, o se cree que la inmensa mayoria de los españoles lo son. No sé que es peor. Es evidente, no de ahora, si no desde hace mas de 6 meses que estamos en una crisis. Una de las peores crisis que ha habido en España, por la velocidad a la que se esta precipitando la desaceleración. Recesión son dos trimestres consecutivos de crecimiento nulo o negativo, y eso se sabrá cuando el INE tenga datos, que será dentro de unos 6 meses (por cierto han cambiado a la direccion general del INE recientemente, por algo será) Este gobierno, o es una panda de mentirosos, que niegan lo evidente para engañar, o de ignorantes, que no saben lo que llevan entre manos".
"Esta,bien y me alegro que estos momentos los estemos pasándo con un gobierno socialdemócrata,porque de haber sido conservador las medidas no se habrían echo esperar,aún recuerdo la congelación salarial de los funcionarios realizada por el PP,la huelga general por el recorte de los derechos de los trabajadores en el 2003,y aún hay quien dice que somos 11 millones de tontos como un tal Carlos? no te equivoques hay 11 millones de electores con memoria".

"No creen algunos de los comentarios, que hacen en este foro, que no hacen nada mas que criticar por criticar, y no solo uno sino muchos...¿ ?Acaso vds. creen que esta CRISIS, que lo és, lo digo de antemano, es solo de esta ESPAÑA, de los Rajoy, Cospedal, Gallardon, Esperanza, Acebes, Zaplana etc.etc., y por supuesto de las INFAMES PALABRAS DE AYER de este gran MONTORO, que no se pueden decir, aunque sean verdad, que no lo son...?Montoro y todos los nombrados, estarian en las mismas condiciones que ahora esta el muy "criticado de ZP", aunque ellos, quieran sacar la tajada de ésto, como lo han demostrado con otras cosas (ETA por ejemplo)¿ No hay derecho a semenjante cosa y aguantar lo dicho ayer por MONTORO, porque el y los otros, saben que esto es de toda EUROPA. Un saludo al foro...."

"La victoria de ZP se explica fácilmente, habida cuenta que un caudal importantísimo de sus votos viene de las zonas más atrasadas, deprimidas e iletradas de España, como son Andalucía y Extremadura".

"Estoy esperando que los que como única defensa a la mala gestión de ZP argumentan contra Aznar, se dignen a decirnos cuales son los asuntos y leyes en los que el presi ha acertado unánimemente. De momento la lista de fracasos, errores y desaciertos es inmensa. Las reformas autonómicas, la negociación con ETA, la economía, el empleo, la educación, la justicia, las políticas exteriores y las de defensa, gestión de infraestructuras y políticas energéticas, la emigración, la seguridad ciudadana, la vivienda, las políticas presupuestarias y su mas conseguido engaño, las políticas sociales de portada en periódicos pero sin respaldo económico y nula aplicación. Me quedo con el aumento de ministerios y cargos a dedo, como su mayor logro en esta legislatura. Lo del ministerio de la igualdad es insuperable".

"Para el 14: me habría presentado este año a las oposiciones en Galicia para profesor de Secundaria si no EXIGIERAN hacer los exámenes orales en gallego, te parece eso justo? hay igualdad en España?".

"No se que ley ha hecho el PSOE para los pobres. Lo que si sé, es que en España cada vez hay mas paro, cada día son mas caros los alimentos y la vivienda y cada mes que pasa son mas ricos los políticos que están en el poder. Raulito, no nos cuentes películas. Los que se llaman ellos mismos socialistas, como tú, no se diferencian en nada de los demás. Todos queremos vivir bien, tener una buena casa o piso, un buen coche y buena cuenta corriente, ¿ o no?. Claro que si estas "colocado" por el PSOE y tienes un buen sueldo, por no hacer nada, ¿ cómo no vas a defender a Zapatero?. Lo que sea, se hace lo que sea".

"pues si, pues si, vaya como se le esta poniendo la nariz a este zp y a mas de un ministro, largaaaaaaa. Ya esta bien hombre y haber si aprende a dar respuestas mas claritas vaya forma ke tienes zp de contestar".

"Mari Luz es un referente, si ustedes permiten que no se cumpla la Ley en el colectivo que ha de aplicarla, mal vamos este señor se merece y conseguirá el apoyo de toda España si no se hace asumir sus responsabilidades y culpabilidad a los responsables del primero al ultimo. No valen ambigüedades. Donde está aquella cacareada valentía de defender el maltrato si no defiendes a una niña asesinada en tus propias narices, vas a ser capaz de defender a cualquier mujer de una agresión".

"No es de ley que nos engañen y nos roben por todas partes, las compañías que antes eran nacionales hoy tienen vía libre para organizarse como les dé la Real Gana, organizan sus cobros y ofertas como más les interesa camuflando siembre las subidas y precariedad del servicio. Ignorando la conveniencia de la ciudadanía. Y ustedes callan. Hoy apenas si tienen oficinas donde dirigirte a consultar o reclamar, incluso al defensor del consumidor has de pagarle una cuota anual para dirigirte a él con una reclamación. Son tantas cosas que no pueden explicarse en unas líneas. Y ustedes callan".

"Para cuando una verdadera democracia sin disciplina de voto, lo actual es una patomima y un insulto al pueblo. El voto deberia de ser secreto para beneficio de España hay muchas cosas verdaderamente sangrantes de muy facil solucion
La sanidad es ya otro cero que vamos arrastrando, aunque aquí si diría yo no es la medicina la causante de tal desorden y tan desorbitado gasto, es la ADMINISTRACIÓN SANITARIA, yo diría es este grupo quien nos crea el inmenso malestar, desagrado y desmesurado gasto que hoy tenemos en ella. No los médicos que se marean de visitar a la misma persona al tiempo que ven las inmensas colas de los que no han llegado a visitar nunca".

Es curioso observar como algunos que no ven mucho y que temen la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque son defensores del cristianismo no dudarían en expulsar a los desgraciados inmigrantes que han puesto los ladrillos del gran Pelotazo del PP. A los que así se comportan ¿como los llama la Biblia, Fariseos?".

"La educación la primera trampa de los gobiernos a los jóvenes y futuros hombres, una educación diferente para cada comunidad, deben de haber bases que en todas las comunidades han de ser idénticas y se han de respetar, bases que obedezcan aún modelo Español común para todos. Por un lado hay quienes quieren que seamos antes Catalán o Vasco o Gallego o lo que sea ante que Español, por otra ustedes sin dar la cara dejan hacer permitiendo la confusión".

"Todo equipo tiene un nombre con el cual todos sus miembros se identifican, los españoles aún hoy tenemos varios, antes las dos Españas, hoy a España se le antepone el de la comunidad, cuando vamos a tener un solo nombre, cuando vamos ha ser capaces de hacer nuestro propio coche, nuestro propio avión, nuestra propia investigación, nuestra propia autosuficiencia, nuestras propias necesidades sin que tengan que ayudarnos como a niños".

"CARLOS 11 cuando hablas de ineptos es cuando te miras al espejo, o cuando las ideologias fachas acuden a tu mente?? o es simplemente por que te crees que eres algo y solamente eres eso una M.... te recuerdo que cuando el barril de petroleo estaba a 19 dolares el facha de ASNAR congelo los salarios de los funcionarios queria suprimir una parte del seguro de desempleo, subio los impuestos indirectos, no hizo ninguna ley social en favor de los mas pobres, como hizo este gobierno, y a pesar de todo muchos ineptos votaron por ellos , de risa verdad?? pues no se lo cuentes a ningun europeo que se morira de pena".
"Si en los países escandinavos tienen conciencia social desde que nacen, será algo genético como los ojos azules, así que si nosotros no tenemos ese gen no se nos puede culpar, ¿no?".
"Proceso de paz...Nada de nada Economia ...Para abajo Prestigio internacional...somos la rision del mundo occidental Inmigración...cada vez peor. Educacion...a la cola del mundo civilizado En fin Sr ZP ¿ De que pais habla?"

"Más sentencias maximalistas del iluminado. Esto es el festival del humor con repetición de las mejores jugadas. Después del soy un rojo, lo remata con el soy agnóstico, esclarecedor comentario. Habla todos los días con Solbes y Sebastian, pues vale, como no sea de futbol. Creceremos el 2 por ciento y el paro, mejor que con Aznar, con poco se conforma el de las charlas económicas. Acepta miembras como animal de compañía y lo que haga falta. El concepto crisis pertenece al ámbito académico y se queda tan amplio, que morro. Educación para la ciudadanía y cierra España, monotemático el chico. El dialogo con ETA, toca envainársela y reconocer el fracaso, hemos perdido la cuenta de sus derrotas y no conocemos sus victorias. Verano caliente para la emigración, avisa. Que tío cansino".

"No niegue la crisis, reconózcala y pregunte a los españoles abiertamente que es lo que ellos pueden hacer por su país, tras años de disfrutar vacas gordas. Y cuidado con estos cuatro años de legislatura, todos los equipos presidenciales anteriores perdieron sinceridad y frescura".

"yo tambien vote al PSOE,pensando que iba a mirar mas por los jovenes ,yo tengo la ilusion de tener mi casa ,y desde luego que estoy a punto de comprarla luego pensare en como pagarla,señor zapatero espero que piense en tantos jovenes como yo que quieren tener una vivienda propia y trabajar humildemente para pagarla.tienen que trabajar haciendo horas extras ,y eso que la mia es de proteccion oficial pero no te la `ponen tan facil como piensan algunos .yo soy de leon y espero que si lee esto señor zapatero pueda hacer algo para que vivamos un poco mas tranquilos con nuestras hipotecas."
"Política de izquierdas, no gestitos de izquierda, empezamos a estar hartos de palabritas vacías, de boditas gay, ministerios absurdos y ayudas a la banca (Forum, Afinsa leyes ad hoc para la banca...), de corrección política, de respeto a las minorias como excusa para ignorar a las mayorias, esto es una democracia, gana la mayoria! menos talante y mas caña!".

"Yo pensaba que los 11 millones de votantes eran como las "meigas: haberlas hailas", y resulta que hoy también se les escucha, porque ha hablado su "ídolo". Y resulta que ahora la culta de esta "no crisis" ya no es consecuencia de la guerra de Iraq, del prestrige, de las Azores, es consecuencia de que los mileuristas viven por encima de sus posibilidades. Bueno, bueno, bueno,.... la apunto en la lista debajo de las anteriores para hacer el estudio económico. Puedo sentirmo entonces afortunado por tener una nómina de 1.300, afortunado de poder vivir, tener casa y carnet del PSOE para formar parte del "clu" de los 11 millones".

"En Noviembre se deciden muchas cosas. Obama sacará a USA de IRAK y con su anuncio empezara a bajar el precio del petroleo. Y ya será el momento de politicas más expansivas como la aplicación de la segunda fase de la ley de DEPENDENCIA. En algunas comunidades autonomas estan en la primera o en la cero, pero Andalucia,Cataluña, Extremadura y otras ya estan trabajando duro y preparados para que el momento expansivo les coga preparados".

"Sr. Zapatero, solo le pido, que ordene investigar a esos concellos, que gobiernan los de su partido, que al igual que en Estepona, firman convenios urbanísticos y llevan 25 años, sin aprobar el PGOU, a pesar de redactarse tres, con los gastos y problemas, perjuicios, etc. que eso lleva. Lo demás la situación económica del Pais, ya es de sobra conocida y eso si que me consta, que muchas personas, no llegan a final de mes, no digamos los parados, jubilados y similares. Que gane España hoy. Feliz dia de playa, para los que puedan disfrutarla. Gracias a El Pais, periódico nacional de referencia. Abúr".

"José 18. Sé que no te quieres enterar, sería muy duro y por otro lado casi milagroso. El precio lo determina el mercado, o sea, la oferta, la demanda y la capacidad económica de los consumidores. A partir de aquí el análisis es muy simple, con este gobierno a diferencia del p.p. nos está haciendo más pobres, y lo que es peor no confiamos en que esto mejore con zp. Otro apunte el dinero existe, si no se invierte en España por falta de confianza se invierte en otros mercados, China, India, Rusia, Brasil etc".
Walt Disney - 29-06-2008 - 09:58:19h

"La educación la primera trampa de los gobiernos a los jóvenes y futuros hombres, una educación diferente para cada comunidad, deben de haber bases que en todas las comunidades han de ser idénticas y se han de respetar, bases que obedezcan aún modelo Español común para todos. Por un lado hay quienes quieren que seamos antes Catalán o Vasco o Gallego o lo que sea ante que Español, por otra ustedes sin dar la cara dejan hacer permitiendo la confusión."

"Hay una grave crisis y esto no lo puede negar aunque lo hace. El problema es que el gobierno, igual que muchos que nos movemos bien en los estudios económicos, sabíamos que la crisis empezó hace muchos meses, el problema del PSOE es que no quiere admitirlo, y menos antes de las elecciones, y la mala gestión de la crisis se debe a que debería haber tomado medidas desde el primer día, cosa que no se hizo, ya que si se toman medidas contra la crisis, se admite que existe crisis, lo que le haría perder votos. Zapatero ha mentido a muchos votantes, y ese es el problema. Otro problema es que no toma medidas para solucionar esta crisis, y eso lo pagaremos todos, excepto los políticos que viven bien y con buen sueldo".

"Creo que el PSOE debería hacer más propuestas económicas para salir de la crisis, pero por favor, sin recortar el gasto social (que es una de las mejores cosas que ha tenido el PSOE hasta ahora, con medidas sociales muy importantes que ningún otro gobierno ha hecho) ni subirnos más los impuestos, que ya está bien...simplemente, que gestionen mejor los ingresos públicos, con eso, seguro que pueden hacer muchas cosas".

"Los 100 primeros dias (ojo, yo voté al PSOE): - Subida espectacular del recibo de la luz. Y para los que tenemos tarifa nocturna (alentada en su día por el "Gobierno de España") se convierte en una pesadilla. - Subida espectacular del precio de los carburantes (se supone que ahí el cobierno no puede hacer nada ¿?). - Subida espectacular del precio de alimentos básicos (con unos márgenes de los intermediarios a todas luces abusivos - y aquí sí que tiene mano -si quiere- el gobierno). - Huelga de transportistas con desabastecimientos generalizados durante 2 días. Y huelga con razón. He visto alguna imágenes de las cargas policiales que sólo eran comparables a algunas imágenes de la dictadura (contra hombres y mujeres que sólo pedían poder comer todos los días...). - Huelga de pescadores (los márgenes no les dan ni para pagar gastos, eso sí el pescado llega a las lonjas con unos márgenes impresionantes). - Huelga de agricultores (más de lo mismo). - Miles y miles de pequeños comercios cerrando las puertas (y lo que nos queda por ver). - Un gobierno socialista apoyando y fomentando sólo a los grandes (las grandes cadenas son las únicas que siguen creciendo a pesar de la crisis). No sigo porque voy a coger depresión... ¿Esto es socialismo? Señores, no sé lo que habría pasado si hubiera ganado el PP, pero peor no podríamos estar Francamente: ¿dónde está el talante? Fdo: Un votante del PSOE convencido pero a todas luces arrepentido".

"En Los Paises Democraticos Por Excelencia y Tradicion Como Son Los Escandinavos Las Empresas Cotizan el 50% en Impuestos de Sus Beneficios Aproximadamente , Sabiendo que Tenemos 164.000 Millonarios Segun Dicen , Los Impuestos Directos Son Los Primeros a Aumentar Sobre Todo los De Los Que Mas POSEEN ............................."

"los dos grandes partidos si se unen sumamos todos pero si sigue como va dividimos,y perdemos los españoles .¿haber si se pone mas control a la gente que tiene trabajando obreros de la construcion sin dar de alta y cobrando el paro ? yo soy de cuenca y conozco varias empresas que no tienen dados de alta en la ss ,¿ya esta bien?para todo muchos controles".
MartynJones - 29-06-2008 - 07:17:07h

"Es curioso, yo no veo ninguna razón sensata para no dejar a los vascos tener su consulta, sin embargo las razones en contra de la consulta tienden de ser de los más pueriles, necios y fáciles, incluyendo los argumentos del gobierno y la oposición. ¿Realmente hay tanto miedo a la democracia en sus sentidos más amplios? ¿Hay tanta falta de madurez política entre los ciudadanos de a pie? Yo creo que no, y además, ni siquiera creo que la mayoría de los vascos quieren ser independientes de todo del estado español. Otra cosa, ¿por qué la gente quiere abusar tanto de los términos establecidos? Por ejemplo, en eso de equivaler la situación económica actual con un crisis económico. Es igual que decir que un episodio de colesterol alta es nada menos que un ataque cardiaco. Yo era un tonto, pero lo que oído decir los portavoces del PP y del PSOE me ha hecho dos tontos ¡Ay, que insensatos son!".

"11 millones de ineptos,creo que no se pueden equivocar. El problema inmobiloario no viene de ahora lo coció el pp y ahora estamos pagando aquel desbarajuste.Sobre si es el mejor el peor presidente, hay gustos para todos, el de momento puede presumir de no ser corrupto y de no tener muertos a sus espaldas,de eso ni felipe gonzalez ni aznar ,creo que no pueden presumir.es dificil gobernar y dejar a todo el mundo contento para mí es un buen presidente".

"A los que nos refriegan que vivimos por encima de nuestras posibilidades, si. Aspiramos a tener un piso y un coche para ir al trabajo que está en un polígono, seguramente. Y a tener un hijo. Qué desfachatez! Y una tele! Y de vez en cuando, cuando el trabajo te deja, salir el fin de semana... uf, es que no tenemos vergüenza. Claro que, antes las cosas que costaban 2000 pt ahora cuestan 20 euros y no nos avisaron. Pero los sueldos siguen igual, aunque a mi no me da la gana quedarme en casa de mis padres y quiero "disfrutar" o probar de vivir la única vida a la que tengo derecho".

"Tema Mari Luz: ¿Sólo se hará lo que le atribuye la ley? Yo pensaba que los ciudadanos, en este caso el Sr. Cortés, podía solicitar cambiar esa ley recogiendo firmas. A todas esas firmas, entre las cuales se encuentra la mia, a todos nosotros, con esa frase se nos ha tratado como "de segunda clase o tercera". Y seguramente la mayoría cometimos el error de votar a este Sr. por el miedo a que ganase el PP, 100 días como 100 años Sr. ZP!".

"Vuelvo a realizar una pregunta que hice dias atrás: ¿Porqué los mileuristas no acuden a la manifa del primero de mayo y van como borreguitos a desgañitarse a Colón? ¿Porque se compran un piso de 350 mil si no pueden pagarlo? y un coche de 25. mil y asi sucesivamente.... la culpa del gobierno???".
"Ramón (12): soy también gallego, de Lugo por más señas, y por más que digas que no se puede estudiar en castellano en Galicia, no será verdad. Otra cosa es estudiarlo TODO en castellano. De acuerdo: eso no se puede. Pero no se puede ahora y no se podía desde hace unos cuantos años. Yo mismo me eduqué (al menos en el instituto) un 50% en castellano y otro 50% en gallego. Y cuando concluí COU aún gobernaba el PP en Galicia, así que no creo que tenga nada que ver con los nacionalismos. Pero no me cuentes rollos que el castellano no está proscrito ni en proceso de proscripción en Galicia. Basta ya de repetir hbasta la saciedad sólo la parte que nos interesa del cuento para criticar a quien no nos gusta. Lo que hay que perseguir y condenar en Galicia es la imposición como norma (como estándar) de un gallego artificial, en el que se dicen estravagancias como "grazas", "proprio" y "vogal", algo que mi abuelo, hablante sólo del gallego, no sabría que significa. Me cuesta a mí, así que... Un saludo Ah, Carlos (11): la democracia es así. A ver si los de derechas vamos entendiendo como poco los rudimentos de la democracia con la que tanto se os llena la boca".

"Claro que sí número 11, es mucho más fácil pensar que hay 11 millones de ineptos a pensar que puede que haya 1 (por supuesto, tu) que lo sea. Te voy a decir lo que le digo a toda esa gente que critica al Presidente del Gobierno porque sí: se habla con argumentos políticos, no con descalificaciones".

"Que me explique por que razón mis hijas no pueden estudiar en su lengua materna que es el castellano. Soy gallego y les garantizo a ustedes que no se puede hacer, por mucho que diga este tio lo contrario. Defender lenguas minoritarias no pasa por pisotear los derechos de los demás, y quienes pagarán las consecuencias serán niñas como las mías, Los territorios no hablan , lo hacen las personas y que yo sepa , legalmente sólo hay un país , que se llama España...Pero claro, como lo de nación es discutible".

"Sin duda el peor presidente de la historia de la democracia. Una auténtica ruina. Pero hay 11 millones de ineptos que le han votado".

"si,el mal de españa es que los españoles hemos pasado de la nada al bienestar social y la gente se gasta el dinero que no tienen en cosas que no necesitan y ese es el malestar de gran parte de la sociedad viajo por el mundo y la verdad es que me siento un priviligiado de ser español votare a zp que es buena gente y con eso me basta ademas cumple con su programa electoral".
"Desceralización, menudo palabro, está pasará a la porteridad, como la de manos "limpias" España va bien...tano es, que en veinte y cuatro años de pensionista, por primera vez, Julio me han caridado sin aquella paga extra, que tanto esperaban los cuatro crios, hoy, cuando más lo necesito, por esta invalidez aznariana, está no ha llegado, Por que somos siempre los mismos los que pagamos los platos que otros han roto, Presidente? Gracias Hay alguno en el foro, que se cree muy listooo".

"Mucho veo quejarse por aqui a la gente y vale que muchos lo están pasando mal de verdad ¿pero acaso otro gobernante podría hacer algo con esta crisis? La respuesta es bastante obvia que NO, poco se llevaría la forma de actuar de uno y de otro. Así que lo mejor que podemos hacer es dejar que trabajen que esta crisis no va a durar para siempre. Como dice el artículo lleva 100 días y ha sido reelegido. Demasiado temprano para criticar".

"Para Jordi López. Sin ánimo de polémica, ¿te has planteado si tus problemas a final de mes son consecuencia de vivir por encima de tus posibilidades? Desconozco si es tu caso, pero tengo unos cuantos compañeros de trabajo que ganando 1200 euros se embarcaron en una hipoteca de 700 al mes. Con la subida del euribor (que no sé de dónde sacan que es responsabilidad de Zapatero) las pasan canutas a final de mes. Para ellos es más fácil decir que la culpa es del Gobierno que reconocer que con ese sueldo no podían comprarse una casa de 350.000 euros. Por poner un ejemplo".

"Las cosas se nos vienen dificiles a todos, por culpa de la escalada del precio del petroleo. Hay que dar impulso a otras energias alternativas. Jose Luis lo va a hacer y lo esta haciendo bien, muy bien. Hay cosas que se podrian mejorar, ir mas a la izquierda en temas de inmigracion. Los inmigrantes no sobran, dan mas riqueza al pais. En lineas generales estoy satisfecho con la labor de este gobierno. Zapatero, ponte totalmente a la izquierda moderada y no hagas piliticas de derechas en nada.En pocos meses estaremos remontando el bache".
"El suciolisto hipócrita y cínico, millones de familias que no llegamos a fin de mes y el pinocho este diciendo que no pasa nada".

"El peor presidente de la historia de la democracia. Menor perfirl imposible.No se le puede llevar la contraria porque solo habla de sentimientos, talante y percepciones. Que pena no poder dar para atras cien dias le iba a votar quien yo te diga. Solo el poner freno al PP merece darle el apoyo".

"Me recuerda a la época de Franco. Sr. Ministro, ¿Porqué quiere Ud. que le pregunte?".

"Gracias a Zapatero, van a tener que cambiar el nombre del periódico "EL PAÍS" por "LOS PAÍSES" y no tendrá tirada nacional, sino tirada internacional. Pero lo triste es que esto es mentira fruto de una historia distorsionada por motivos políticos para que
unos pocos se sientan".

No hay comentarios: