miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un ex alumno hiere con arma blanca a un profesor en Tarazona


Un ex alumno del Instituto Tubalcain de Tarazona (Zaragoza) fue detenido ayer tras herir con un arma blanca a un profesor cuando pretendía agredir a otro escolar con el que, al parecer, mantenía un enfrentamiento de carácter personal.
Fuentes de la investigación policial explicaron que el profesor resultó herido de carácter leve en una mano al interponerse entre el agresor, de unos 16 años, y el otro alumno, de unos 18, informó Efe.
Los hechos ocurrieron en torno al mediodía dentro del instituto, en el que irrumpió el joven de manera muy agresiva, lo que provocó la alarma y la intervención del profesorado, según informaron fuentes del Gobierno aragonés. El ex alumno ya había mantenido una pelea el pasado lunes con el mismo muchacho al que ayer trató de agredir. La pelea del lunes al terminar las clases.
Según informaron fuentes del Consistorio turiasonense, al parecer el detenido junto con otros jóvenes y varios alumnos del centro se enzarzaron el pasado lunes en una pelea en la que llegaron a las manos y el presunto agresor tuvo que ser asistido de varias contusiones en un centro sanitario, que no revestían importancia.
Vigilancia preventiva
Tras el suceso, el alcalde de Tarazona, Luis María Behamonte, y el concejal de seguridad, José Luis Lamana, se reunieron con la dirección del centro y con la Guardia Civil y la Policía Local, que mantendrán un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del instituto los próximos días, a las horas de entrada y salida, para prevenir que pueda producirse otro altercado.

No hay comentarios: