sábado, 22 de noviembre de 2008

Zapatero impulsor de la reactivación económica mundial.


El Comité Federal se reafirma en que la culpa de la crisis global es de los neoliberales
El PSOE convierte a Zapatero en impulsor de la reactivación económica mundial
La primera resolución política del Comité Federal del PSOE, en mucho tiempo, que no mencione al adversario político. Siempre había quejas, siempre algún reproche. Hoy, no.
(En la foto, el Presidente del Gobierno español con el responsable de la Crisis Mundial).
 El documento que se sometará a votación en el máximo órgano entre congresos habla casi en exclusiva de la crisis global, de la economía, del Gobierno y de Zapatero. La cita de hoy arrojará, seguro, un resultado a mayor gloria del secretario general del PSOE. Basta un vistazo al texto, en el que se llega a decir que el Gobierno de España, con Zapatero a la cabeza, «ha liderado una auténtica ofensiva coordinada para impulsar la reactivación de la economía, reformar el funcionamiento de los mercados financieros, modificar las instituciones que los regulan y evitar tentaciones proteccionistas (...)».
 El PSOE habla también de la reunión del G-20 en Washington y saca pecho con la presencia de España en la cita, que atribuye directamente a l «reconocimiento expreso del peso de nuestro país en la escena internacional».
«La presencia de España, a través del presidente del Gobierno -prosigue-, constituye un éxito colectivo y corrobora la acertada estrategia política y diplomática, basada en el apoyo a las instancias y las decisiones multilaterales, que se ha llevado a cabo desde el año 2004».
Más claro: España, según los socialistas, «está ahora situada en el centro de las grandes decisiones mundiales, las que afrontan cómo reactivar la economía, solucionar los problemas financieros, e impulsar el crecimiento, el orden y la estabilidad.
Huelga decir que el PSOE respalda en la resolución política las medidas adoptadas por el Gobierno para la reactivación de la economía nacional, y también «el impulso por parte del Gobierno de un nuevo orden financiero internacional que ponga fin a la especulación sin control y sin límites» que se ha propugnado desde «sectores neoliberales y conservadores». Frente a ellos, los socialistas dicen sentirse «orgullosos» de un Gobierno que defiende una economía de mercado basada en valores que «pongan fin al servicio de las empresas, los ciudadanos y de su bienestar, y no las orienten a la búsqueda obsesiva del beneficio inmediato, egoísta y depredador».

No hay comentarios: