sábado, 29 de noviembre de 2008

Blanco nuclear puro


El vicesecretario general del PSOE ha alcanzado una nueva cota en su habitual repertorio de ataques al PP. Este sábado ha llegado a utilizar los atentados de Bombay para atacar a Aguirre y jactarse de que el Gobierno, dice, no sale huyendo ante la crisis.
(Agencias) Nada más comenzar su discurso en un acto del PSOE en Guadalajara, centrado, como es habitual, en el ataque al PP, llegaba la alusión a los atentados en Bombay. José Blanco no dudó en instrumentalizar políticamente el ataque terrorista y lo vivido allí por Esperanza Aguirre para arremeter contra la presidenta madrileña y los populares.

Cuando aludía a la crisis, y trataba de ensalzar las políticas del Gobierno para combatirla, Blanco afirmó que "en momento de dificultad, no podemos utilizar esa máxima del sálvese quien pueda". "Eso se lo dejamos a Aguirre, que se marchó corriendo sin importarle la gente que quedaba allí en situación de dificultad", remachó. Los asistentes respondieron a sus palabras con un aplauso.
En cuanto al resto de la intervención de Blanco, la mención a Aguirre no fue la única crítica a los populares. El dirigente socialista se empleó a fondo en sus ataques, basados en desacreditar al PP por la falta de apoyo al plan económico que el Gobierno ha articulado ante la crisis. "Dicen que no tenemos un plan, pero ellos sí que no tienen un plan. No han propuesto una sola alternativa y lo que es más grave ponen zancadillas para que no pongamos en marcha medidas frente a la crisis", agregó.
Mientras, señaló Blanco, los socialistas "estamos tomando decisiones y hemos decidido coger el toro por los cuernos en lugar de hacer como maría Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy que ven los toros desde la barrera".
"Lo que nunca va a hacer el Gobierno socialista es caer en el derrotismo donde nos quiere llevar el PP", agregó Blanco. Por ello, prosiguió "hemos aprobado el Plan E, el plan español de Estímulo de la Economía y el Empleo, y E de Entusiasmo y también de Equidad para que todos los españoles tengan las mismas oportunidades. Esas son nuestras señas de identidad", agregó.
Rajoy, el "visionario"
En este sentido, instó a los ayuntamientos de Guadalajara a ser un ejemplo para llevar a cabo el plan aprobado ayer por José Luis Rodríguez Zapatero cuyo único objetivo "es crear empleo y más empleo". Blanco señaló que estos recibirán 60 millones de euros gracias a dicho plan.
Dicho esto, Blanco se refirió al líder popular como Rajoy "el visionario" ya que, según el vicesecretario general del PSOE, "es el único dirigente del mundo que según dice ya sabía lo que nos venía encima".
"Sin embargo, en su programa electoral decía que España iba a crecer un 3%. Si es patriota ya podía haber advertido, pero no lo hizo porque no lo sabía, porque Rajoy no sabe casi nada", agregó Blanco, quien instó al líder 'popular' a viajar más y aprender de los demás líderes mundiales que se comprometen con sus gobiernos para afrontar la crisis.
El dirigente socialista advirtió de que si gobernara la derecha "España tendría dos problemas, la amenaza de la crisis y de un gobierno de derechas que recortaría derechos y haría decretazos".

La realidad de la crisis
Por último, el vicesecretario general del PSOE instó a la cooperación y la unidad, "más necesarias que nunca en momentos difíciles como los presentes", e instó a las administraciones regionales y locales del PP a que se sumen a las medidas del Gobierno para superar lo antes posible la crisis. "Pido al PP que se comprometa con España y tenga sentido de Estado en lugar de darnos, día tras día, lecciones de patriotismo pero de patriotismo de pacotilla", agregó.
Antes de su discurso triunfalista en cuanto a las soluciones del Gobierno contra la crisis, Blanco se topó de lleno con la realidad que viven muchos ciudadanos españoles: la del paro y los problemas laborales. A su llegada a la localidad guadalajareña, Blanco fue recibido por un nutrido grupo de trabajadores de la empresa Avicu, cuya plantilla de más de 400 empleados lleva tres meses sin cobrar, y con quienes mantuvo una breve reunión, en la que comprometió "todo el apoyo de la Administración y el PSOE".

No hay comentarios: