viernes, 21 de noviembre de 2008

Rosa Díez opina que...


La diputada nacional por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha opinado que la decisión del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC) de dejar fuera del espectro radiofónico a emisoras como la COPE y Punto Radio es "absolutamente politizada desde el punto más negativo del término".
"Responde a intereses partidarios desde una manera grosera y vulnera el derecho a la información y de los ciudadanos para poder elegir la emisora que quieren oír", ha argumentado Díez.
Por otro lado, la diputada de UPyD ha subrayado la necesidad de reformar la Constitución Española y ha instado a los demás partidos políticos a que lo hagan con "ambición de país" y no por "interés" electoral.
"España debe afrontar su reforma "sin complejos y prejuicios" Díez ha realizado estas declaraciones en Oviedo donde ha pronunciado una conferencia ante los estudiantes de Derecho a los que ha hablado de la trayectoria de su partido y de la reformas que ha de acometer el país.

La diputada vizcaína entiende que después de treinta años de vigor de la Constitución de 1978, España debe afrontar su reforma "sin complejos y prejuicios", pensando en el futuro de las próximas generaciones y no en el interés electoral.
Cree necesario reflexionar sobre si la distribución competencial ha sido positiva y si lo sigue siendo desde el punto de vista de la igualdad, libertad, justicia, cohesión y competitividad del país.

Techos competenciales
A su juicio, es necesario "cerrar" los techos competenciales con el fin de que todas las comunidades autónomas dispongan de los mismos derechos.
Se ha mostrado partidaria de modificar otras normas como la elección del Tribunal Constitucional, la ley por la que se elige el Consejo General del Poder Judicial y la electoral.
También ha abogado por cambiar algunos regímenes fiscales que son "discriminatorios como el cupo vasco y la aportación de Navarra" y por garantizar aquellos artículos que en democracia son "innegociables".

Rosa Díez ha puesto especial interés en que la política en materia de Educación sea ejercida por el Estado y no como ahora que hay "17 leyes educativas que han contribuido a que España esté a la cola desde el punto de vista de la eficacia y la calidad del sistema educativo y a la cabeza del fracaso escolar".

No hay comentarios: