domingo, 23 de noviembre de 2008

Aznar: "España necesita recuperar el rumbo"


El ex presidente del Gobierno lanza un mensaje a Rajoy: "Llegas al Gobierno si primero construyes una buena alternativa, y lo haces si ejerces una buena oposición". Leído en Público.es
Madrid - 22/11/2008 19:46
El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, afirmó este sábado que España "necesita recuperar el rumbo" para volver a ser una de las mejores democracias del mundo y evitar así que le sigan "prestando sillas" porque no debe "andar de prestado".
"Necesitamos recuperar el rumbo de un futuro que diga que queremos volver a ser una de las mejores democracias del mundo y que no queremos que nos sigan prestando sillas porque no queremos andar de prestado", dijo Aznar durante su intervención en la clausura del XI Congreso regional de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid.
El ex jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones días después de la celebración de la cumbre del G-20 celebrada en Washington, en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que hacer ciertos esfuerzos para poder participar. "No es lo mismo la memoria que reescribir la Historia. No es lo mismo la reconciliación entre los españoles que intentar confrontar y dividir a los españolas una vez más. Y no es lo mismo que un país pueda ir al futuro con objetivos claros, determinados, seguros, firmes en lugar de ir andando de prestado por ahí", sentenció Aznar.

Mensajes a Rajoy
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este sábado a los jóvenes del PP de que "en política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar" y ha subrayado que lo importante es defender los principios que uno tiene sin "ningún tipo de complejos".
Aznar ha hecho esta afirmación en la clausura del XI Congreso de Nuevas Generaciones de Madrid, al que han asistido alrededor de ochocientas personas, entre ellas una amplia representación del PP de Madrid, encabezada por su presidenta, Esperanza Aguirre.
Tras señalar que hoy no tocaba hablar del Partido Popular, Aznar ha pedido a los jóvenes que no se olviden de que para llegar al Gobierno hace falta construir una buena alternativa.
"Llegas al Gobierno si primero construyes una buena alternativa, y lo haces si ejerces una buena oposición", ha apostillado el ex presidente del Gobierno.

LO QUE TAMBIÉN DIJO AZNAR Y NO RECOGE PÚBLICO:
Y para los socialistas reservó sus mejores alusiones como que son, dijo, unos «progres apolillados y de pacotilla haciendo políticas rancias» al tiempo que reconoció que carecen de complejos pero, «también, de principios».
Sentadas estas bases dijo que la, a su juicio, carencia de principios se sustituye por «desahogo, desfachatez y descaro» y que sólo así se justifica que en dos meses se haya pasado de negar la crisis económica «a decir que Zapatero es el líder de la recuperación económica mundial» o de «renegar de la amistad con el país más importante del mundo a descubrir que la democracia americana nos ilumina a todos». También hizo alusión a la reunión de Washington cuando dijo que no se puede «ir andando de prestado por ahí. Queremos volver a ser una de las mejores democracias del mundo y que no nos tengan que ir prestando sillas».

Esperanza Aguirre se felicitó de que NN. GG. de Madrid se haya atrevido a «remover las aguas de la fe progresista» y arrumbado «tabúes y tópicos» además de reivindicar a figuras como Reagan, Thatcher o Juan Pablo II. «Ésta no es la rebeldía de la «ceja» que luego cobran tan cara», en referencia, sin duda, a la cúpula de Barceló.

No hay comentarios: