jueves, 3 de febrero de 2011

Oriol Pujol dirá «sí» en la consulta soberanista de Barcelona

El presidente de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha avanzado este jueves que votará que sí en la consulta soberanista de Barcelona, convocada para el 10 de abril, alegando que esta posición no le genera "ningún dilema".
Ha defendido así su derecho a dar su punto de vista, al margen de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya expresado que la consulta le genera un "dilema" por la responsabilidad del cargo que ocupa. "Puedo actuar con libertad de conciencia votando lo que me parezca mejor", ha asegurado en declaraciones a Ràdio Estel, tras avalar que el Govern ceda urnas para la celebración de la consulta.
Según Pujol, CiU acoge a muchas personas que persiguen la independencia de Cataluña: "Cualquier nacionalista tiene este anhelo, y esto configura mi forma de actuar, junto con otras cosas".
Sobre la posibilidad de que el plan de ajuste del Govern se apruebe en el Parlament, Pujol ha confiado en ello, aunque sea mediante abstenciones. Teniendo en cuenta que CiU no dispone de mayoría absoluta, ha apelado a la responsabilidad de los partidos para sacar adelante el plan de ajuste y dejar aparcado el partidismo. En general, Pujol ha detectado una sensibilidad política en los grupos de la cámara que le hace pensar que los acuerdos "serán posibles".

No hay comentarios: