viernes, 18 de febrero de 2011

"Mitos ideológicos" que conviene erradicar cuanto antes.

“El derecho a la vida es el derecho supremo, como lo ha calificado el Comité de Derechos Humanos, porque sin su garantía efectiva todos los demás derechos carecen de significado y de razón de ser. Algo que parece obvio a los ojos de todos pero que, si lo fuera de verdad, no nos empujaría hoy y mañana a reclamar de los poderes públicos de todo el mundo que sean plenamente consecuentes con el carácter inviolable, incondicionado de la vida humana, y con el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas y degradantes”.

Esto, que podría muy ser un alegato antiabortista impecable, es en realidad un fragmento de la intervención de Zapatero en el Coloquio Internacional sobre la Abolición Universal de la Pena de Muerte celebrado en Madrid el 9 de diciembre de 2009.

Unos meses más tarde, en el Congreso Mundial contra la Pena de Muerte celebrado en Ginebra, nuestro defensor asimétrico de la vida insistía:  “Nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano, absolutamente nadie. Trabajemos por esa causa. Me tienen a su disposición”.


*.- Zapatero comenzó su proyecto revolucionario en 2004.
*.- En 2008 se hizo con el voto de extrema izquierda y de una parte del nacionalismo porque hizo propios los objetivos de la agenda de la izquierda más radical y gracias a su relativismo en lo relacionado con la cuestión nacional.
*.- A partir ese último año el proceso se acelera, en buena medida debido a los efectos devastadores de la brutal crisis económica, que hasta la fecha el ejecutivo se ha visto incapaz de manejar.
Todo ello da como consecuencia una legislatura en que los sobresaltos han sido continuos, con un personaje al que la falta de escrúpulos le convierte en el principal enemigo de los soportes de las sociedades civilizadas: la propiedad privada, el libre intercambio de bienes y servicios, la familia, la unidad nacional, que para ZP –como él mismo se encargó de asegurar a su biógrafo de cámara– no son más que "mitos ideológicos" que conviene erradicar cuanto antes.

No hay comentarios: