miércoles, 16 de febrero de 2011

Admitida a trámite una proposición de ley sobre la independencia


Será el pleno del Parlamento catalán quien determine si esta iniciativa puede prosperar como futura ley


La Mesa del Parlamento catalán ha admitido a trámite la proposición de ley presentada por Solidaritat Catalana per la Independència, la formación presidida por el ex presidente del Barça Joan Laporta, cuya finalidad es declarar la independencia de Cataluña de forma unilateral durante esta legislatura. A partir der ahora, se abre un plazo para que los grupos parlamentarios puedan presentar su enmienda a la totalidad.
La decisión ha sido tomado por la mañana con los votos a favor de la presidenta de la Cámara catalana, Núria de Gispert; el vicepresidente primer y los secretarios tercero y cuarto, todos de CiU; y tres votos en contra (el vicepresidente segundo y la secretaria segunda, del PSC, y el secretario primero, del PPC.
En el texto presentado por Solidaritat, se invoca la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto para dar por finiquitada la vía autonómica y declarar la independencia de Cataluña de forma unilateral y con el apoyo de la comunidad internacional, tal como se hizo con Kosovo.

No hay comentarios: