sábado, 26 de febrero de 2011

"Entre ´frikis´ y anarcoides anda el juego".

José Blanco, en su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, ha ca lificado de "frikis´ y anarcoides" a los dirigentes del Partido Popular por criticar la limitación a 110 kilómetros por hora la velocidad en autopistas y autovías para ahorrar en la factura del petróleo.
Una medida "provisional" para ahorrar energía, a la que como siempre se oponen, con lo que ya no se sabe si el comportamiento de sus dirigentes es de unos "frikis´ o de unas personas anarcoides".
"Entre ´frikis´ y anarcoides anda el juego", ha recalcado Blanco, para quien los populares realmente son unos "irresponsables porque irresponsable es en este momento" no apoyar provisionalmente una medida que tiene como objetivo ahorrar energía, abaratar los costes para el consumidor, y que, en definitiva, es imprescindible para España.
"Sólo los ´frikis´ y anarcoides pueden seguir con un comportamiento que es más propio de personas que no aspiran a gobernar que de personas que tienen la ambición de gobernar el país" y les ha recomendado que se documenten bien porque Estados Unidos ya adoptó una medida así cuando tuvo una situación similar en los años 70.
"Que no digan que es la primera vez que se hace en un país".
Los del PP ponen en evidencia que son unos "frikis´ y anarcoides que no se merecen la confianza de los ciudadanos".

Durante su intervención en un acto del PP en Tarancón (Cuenca), María Dolores de Cospedal ha afirmado que de política social "puede hablar este partido que llevó a España en 1996, de una tasa de paro del 22%, a una tasa de paro del 10%".
Cospedal ha puesto de relieve que "nos encontramos con un déficit del 11% y fuimos el primer gobierno que trajo a España superávit en las cuentas publicas; que garantizó por ley la revalorización automática de las pensiones y hoy el PSOE nos congela las pensiones; que hizo una reforma laboral que permitió crear en ocho años, 5 millones de puestos de trabajo y hoy, con el PSOE, tenemos 4.700.000 personas en paro".
“Fuimos los que logramos una mayor expansión de la Sanidad pública y ahora algunos del PSOE hablan del copago de la Sanidad".
Además "queremos una reforma del Sistema Financiero que traiga crédito pero haciendo seis reformas consecutivas no llega el crédito ni a PYMES ni a familias ni hay confianza en el sistema financiero español. Zapatero debería saber que dos tardes fueron muy pocas para aprender Economía".
Respecto a la nueva medida aprobada por el Consejo de Ministros en la que se prohíbe circular a más de 110 km/h en autopistas y autovías, María Dolores de Cospedal ha declarado que se trata de "una ocurrencia y de una improvisación más" del Gobierno de Zapatero.
La dirigente popular también se ha referido a los comentarios de José Blanco llamando "frikis" al PP "por estar en contra de que la medida estrella de la política energética del Gobierno, después de la de las bombillas y de la de quitarse la corbata, sea rebajar el límite de velocidad en las carreteras".
"Ser un friki es llevar dos años y medio hablando de la reforma del modelo energético -que podría haber salido adelante con el apoyo del PP- y proponer como grandes medidas las bombillas de bajo consumo, quitarse la corbata y reducir el límite de velocidad".
"Si quieren ahorrar en petróleo, a lo mejor si Zapatero no fuese en Falcon a los mítines del PSOE, se ahorraría mucho dinero de las arcas del Estado", ha señalado.
Afirmando que "la Educación es la clave de la prosperidad. Nuestros jóvenes son nuestra mejor inversión y la formación es la mejor inversión que le podemos dar a nuestros jóvenes".
Por esta razón, ha destacado que "de eso depende también el futuro de nuestra sociedad: que sea una sociedad próspera, que los jóvenes puedan encontrar un trabajo y que así puedan garantizar el futuro de las pensiones. Este es el proyecto que tiene el Partido Popular, aportar soluciones".

Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, que puede referirse a:
1) Un individuo que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular.
2) Aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada "cultura friki" (ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros).
En algunos casos el término puede adquirir un carácter peyorativo.

No hay comentarios: