domingo, 13 de febrero de 2011

Estrategia

«La estrategia del PSOE no es la de defender su programa sino la de atacar a Rajoy, es en lo único en que está, en destruir su imagen», agregan las fuentes próximas al líder del PP.
Un Rajoy que no se entiende su propia letra o que sestea son dos de los recursos recurrentes del entorno socialista, afirman en el PP.
«No van al debate político sino a la demolición de la imagen», se trata de una estrategia «zafia, desagradable y más rastrera que en ocasiones anteriores».
El PSOE ha colgado en su web algunos momentos incómodos para Rajoy, como el de una reciente entrevista televisada en la que admitió no reconocer su propia letra cuando quiso echar una mirada a sus notas.
«Si nosotros nos pusiéramos a dar bola a todos los vídeos de Rodríguez Zapatero, como esos en los que no encuentra su sitio para las fotos de familia tras las cumbres europeas...» sugieren en Génova.


Campaña de la «siesta».
A este «hallazgo» se apuntaron el vicepresidente y ministro de Fomento desde octubre en muchas y distintas declaraciones.
Sin ir más lejos, el pasado lunes el también ministro del Interior dijo desde Canarias que el Gobierno afronta la crisis económica «solo y en medio de una fantástica siesta» que esta vez hizo extensiva a todo el Partido Popular.
«Que el durmiente Rajoy despierte de su larga siesta», «tras su siesta, Rajoy esconde una agenda oculta», «Rajoy, que decidió echarse una larga siesta y esperar tranquilamente a que le avisaran para ir a ocupar La Moncloa», son algunas de las perlas que el titular de Fomento le ha dedicado con fruición en distintas intervenciones públicas y en su blog.


Contra esa imagen de un líder del PP indolente y poco menos que desaparecido, su equipo enarbola la agenda del año 2010 para defenderse de esas acusaciones: 53.643 kilómetros recorridos por la geografía española; tres visitas internacionales, dos a Bruselas y una a Colombia en marzo pasado; 83 actos de partido; y hasta 90 desplazamientos por la península e islas.
Si a eso se suman todos los actos, reuniones, citas y convocatorias celebradas en Madrid arroja un total de más 270 notas en su agenda al menos pública, sin contar los encuentros que haya podido tener de carácter reservado.
Además, en un total de 22 ocasiones se ha puesto a tiro de la prensa, aunque apenas cinco en Madrid.

Alagunas perlas referidas a Rajoy:
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, auguró hoy que tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como el líder del PP andaluz, Javier Arenas, volverán a perder las eleccionesautonómicas y generales porque "son poco compatibles con la democracia".


«Hay alguna intervención a la que quiero referirme, pero voy a dejarlo para después porque el señor Rajoy parece que no ha tenido a bien aún recuperar su presencia en el hemiciclo»

«No quiero caer en la descortesía de referirme a él sin estar presente... A pesar de que no es infrecuente que no esté presente. No hace muchas cosas».


«La aportación básica de su tarea como líder de la oposición, perdiendo las primeras y las segundas, es pedir elecciones a ver si en alguna cae la suerte de que las gane»

Rajoy, "en blanco"
Blanco tiró de hemeroteca para resaltar que el "modelo de gestión autonómica" del PP son el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el expresident de Balears, Jaume Matas, ambos con procesos judiciales abiertos por presunta corrupción. Pero no sólo por esto, sino también porque, según indicó a modo de ejemplo, el País Valencià es la comunidad autónoma donde menor es el gasto por habitante en sanidad pública.


El vicesecretario general del PSOE cargó con dureza contra Rajoy, de quien dijo: "Su mente está tan en blanco como su hoja de servicios a España. Si no entendió su letra cuando le preguntaron por el paro es porque probablemente ni siquiera fue él quien escribió el papel que le dijeron que tenía que leer".
Y agregó: "Si tuviera una propuesta por cada mil insultos y mentiras, Rajoy podría llegar a las urnas con un programa electoral, pero no tiene nada que ofrecer. Cree que llegará al poder como quien recibe una herencia, sin hacer nada para merecerlo".
Blanco también defendió las reformas impulsadas por el Gobierno. Lo hizo con el argumento de que para ampliar las políticas sociales "es imprescindible garantizar un crecimiento sólido y duradero".


En la misma línea, Chaves reivindicó la existencia de "una línea de coherencia" entre la política de José Luis Rodríguez Zapatero y la de Felipe González, del que fue ministro de Trabajo. "Siempre hemos asumido responsabilidades y dado la cara. Lo más socialista es sacar a España de la crisis", afirmó el presidente del PSOE, que llamó a su partido a defender "sin complejos" la reforma de las pensiones.

No hay comentarios: