viernes, 11 de febrero de 2011

GAL

José Amedo ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional en el que afirma que cuando fue juzgado por el caso GAL fue "coaccionado y manipulado por Felipe González y otros" por lo que ha pedido identificar a "los responsables de los crímenes".
Según recoge el diario La Gaceta, el ex policía afirma en su escrito dirigido a la Audiencia que "ahora, que estoy libre de presiones, coacciones y manipulaciones de las que fui objeto por parte de quienes fueron altos responsables del Ministerio del Interior y del Gobierno de la Nación".
De hecho, asegura que "estas personas me impidieron en su momento relatar la verdad de los hechos objeto del presente procedimiento".
Y es que Amedo ha sido citado como testigo en el sumario 1/88 en el que está imputado Miguel Planchuelo, jefe superior de la Policía de Bilbao cuando fue asesinado Santiago Brouard en noviembre de 1984.
"No estoy dispuesto a ser la cabeza de turco que quería Felipe González y otros", sentencia. El ex agente acompaña su escrito presentado en la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con una serie de documentos que, a su juicio, "prueban las manipulaciones sufridas para lograr mi silencio".

No hay comentarios: