miércoles, 3 de diciembre de 2008

Pedro Castro: «¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha reconocido hoy que sus palabras en las que insultaba a los votantes de la derecha fueron ''desafortunadas''. Castro ha pedido perdón y ha añadido que comprende que algunos se hayan sentido ofendidos. El alcalde se preguntó "¿por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?", durante su intervención el pasado lunes en un acto público.
La desafortunada frase fue pronunciada el pasado 1 de diciembre, durante el acto público de presentación de los Presupuestos Municipales de Getafe y su aplicación para un barrio de la localidad. Allí, rodeado de vecinos, Pedro Castro, el alcalde, lanzó la siguiente pregunta al aire: «¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?».
Después, llegó el consiguiente «escándalo» entre las filas populares. Y a última hora de ayer, la esperada disculpa del regidor. Este rechazaba ser objeto de críticas por haber «manifestado de manera coloquial que no entiende la incoherencia de los votantes del PP en Getafe».

Para explicarlo, Castro recordaba en una nota que él se reune a diario con vecinos y vecinas, en su despacho, por las calles de la localidad, o en centros cívicos, y que mantiene relaciones directas y personales con los vecinos y vecinas de Getafe desde hace más de 25 años. «Fomento el debate y el intercambio de impresiones con los vecinos de una manera cercana, amistosa, y coloquial, y creo que es un ejemplo de libertad de expresión y de transparencia informativa del cual soy un firme defensor». «En este modelo de relación que el Partido Popular de Getafe no utiliza en absoluto porque no habla con los vecinos de Getafe y no le importa sus problemas, se producen intercambios de opiniones de todo tipo y forma», denunciaba.
Pese a todo, terminaba diciendo que «si en algún momento el alcalde de Getafe en su expresión coloquial y cercana ha podido ofender a alguna persona, pide sinceras disculpas porque en ningún momento quiso insultar a ningún ciudadano ni a ninguna ideología política». Los aludidos, sin embargo, quisieron hacer constar que «con estas palabras no sólo insulta a los que votan a la derecha sino a todos los que creemos en la democracia y en valores tan fundamentales como la libertad ideológica, el pluralismo, y la tolerancia, ya seamos de derechas o de izquierdas», señaló Carlos González, portavoz del PP de Getafe.
«Fomento el debate y el intercambio de impresiones con los vecinos de manera cercana, amistosa...»
Según González, Pedro Castro «está por encima del bien y del mal. En los últimos días ha retirado la palabra a la oposición en dos Plenos consecutivos, consiente que concejales de su Gobierno municipal digan que van a pedir “una orden de alejamiento política hacia los ciudadanos y ciudadanas de Getafe” a Aguirre y a mí mismo, “por acosadores”, ha borrado la cara de la presidenta de la Comunidad en un anuncio del Ayuntamiento y ahora llama “tontos de los cojones” a quienes votan otra opción política distinta a la suya». Castro —concluyó—, «es un proyecto totalmente agotado y desfigurado» y «por el bien de los vecinos y vecinas de Getafe debe abandonar su puesto como líder de la crispación».

No hay comentarios: