martes, 24 de marzo de 2009

Zapatero rescata Irak para repudiar las críticas por la retirada de Kosovo


En un duro rifirrafe protagonizado por el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, y el presidente del Gobierno, Zapatero, a cuenta del debate económico, el máximo dirigente del Ejecutivo ha respondido elevando el tono de voz a la interpelación del popular sobre la decisión de retirar las tropas de Kosovo que el PP debe tener «un poco de pudor» al hablar de política exterior y de tropas en misiones internacionales, porque ellos «enviaron las tropas a Irak en contra de la legalidad internacional».
García Escudero ha dicho que el jefe del Ejecutivo «sólo se mueve para enfadar innecesariamente» al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a los aliados de la OTAN, «por la forma» en que anunciaron el repliegue español de la misión en Kosovo.
«Ya nadie quiere ser cómplice de su desastre».
Además, el portavoz popular ha denunciado la «parálisis» de todo el Gobierno para afrontar la crisis, el Ejecutivo, ha dicho, «más numeroso» y el «más caro» de Europa, y en el que «la mitad de los ministros están escondidos y la otra mitad está buscando esconderse». «La gente ve la parálisis en la economía, tiene miedo en el sistema financiero y en el frenazo del consumo», y según ha espetado García Escudero al dirigente socialista, «ya nadie quiere ser cómplice de su desastre».
En su réplica, el presidente del Gobierno ha denunciado el «vacío» que, en su opinión, inunda al PP, que no propone «ni una sola idea» para luchar contra la crisis, objetivo para el que trabaja «de manera fundamental y casi exclusiva» el Ejecutivo.

El portavoz del PP en Defensa ha recordado que los periódicos europeos han definidido el anuncio de Chacón como «una metedura de pata», y se refirió además a la actitud del titular de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, como el ministro que «no sabía nada», acompañado por unos embajadores que están «escondiéndose».

No hay comentarios: