domingo, 29 de marzo de 2009

"No es valenciana de nacimiento, ni de orgullo, ni de nada, es un fraude"


Ricardo Costa, secretario general del PPCV, ha considerado que el Censo Electoral ha hecho "una especie de disfraz a medida" a De la Vega para que ùdiera votar en Beneixida en las últimas generales. "No es valenciana ni de nacimiento, ni de orgullo, ni de nada", sino "un fraude", dice.
Costa ha destacado que "parece ser" que la Oficina del Censo Electoral hizo "una especie de disfraz a medida" a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que pudiera votar en Beneixida (Valencia) durante las pasadas elecciones generales. En este sentido, el dirigente popular incidió en que De la Vega "no es valenciana ni de nacimiento, ni de orgullo, ni de nada" sino "un fraude".
Costa realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que compareció junto al consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y el senador del PP Pedro Agramunt, al ser preguntado por cómo valora que el Gobierno valenciano haya solicitado a la Fiscalía que investigue el empadronamiento de De la Vega en Beneixida (Valencia).
Al respecto, el responsable del PPCV subrayó que se trata de una petición "absolutamente normal", y criticó que De la Vega "se puso el disfraz para venir a pedirnos los votos, mientras estaba intentando cerrar la caducidad del trasvase Tajo-Segura" lo que, en opinión de Costa, supone "la muerte de la agricultura de las comarcas del sur de Alicante".
Ricardo Costa señaló en que "es posible que haya podido trampear, y sino que lo explique, con la oficina del Censo Electoral" pero, según advirtió, "lo que no puede hacer es no dar una explicación sobre por qué se hace una norma para que una persona, como una vicepresidenta, tenga derechos diferentes a los del resto de españoles".
En opinión del secretario general de los populares valencianos, "lo que tiene que hacer" De la Vega es "explicar cuál fue el procedimiento" que siguió la Oficina del Censo Electoral, por el cual pudo votar en Beneixida. Así, le exigió que dé a conocer los motivos por los que ella pudo "saltarse" las fechas que se le pusieron a los demás.
Finalmente, Ricardo Costa manifestó que "lo que no puede hacer" De la Vega es "colocarse detrás de la Mesa del Consejo de Ministros" y no decir nada sobre su empadronamiento, por lo que insistió en instarle "a decir por qué para ella sí y para otros no" fue válido el empadronamiento.

No hay comentarios: