sábado, 21 de marzo de 2009

Valcárcel pide a Zapatero una «reunión urgente» y le insta a que resuelva la falta de agua


La masiva manifestación del pasado miércoles -que reunió en las calles de la capital murciana a 400.000 personas en defensa del agua del trasvase Tajo-Segura- ha provocado que el presidente de la Región de Murcia, el popular Ramón Luis Valcárcel, haya remitido una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le advierte de la importancia de dicha protesta y de la necesidad de que ejerza sus competencias en materia de agua. Valcárcel pide en la misiva una reunión urgente con el jefe del Ejecutivo central para que «resuelva el problema en lugar de mirar para otro lado, para que tome las riendas de la política del agua» del Estado.
Así lo anunció ayer en conferencia de prensa la portavoz del Gobierno murciano, María Reverte, al término del Consejo de Gobierno autonómico, quién además confió en que Zapatero responderá a la carta y a la cita, informa Efe. Reverte indicó que Valcárcel quiere transmitirle personalmente las sensaciones que ha tenido tras la manifestación que congregó a 400.000 personas de Murcia, Valencia y Almería -según la Policía-, quienes protestaban por el intento del Estatuto de Castilla-La Mancha de cerrar el acueducto Tajo-Segura, que el próximo día 31 cumplirá 30 años de vigencia.

«Un problema de todos»
Al respecto, la portavoz del Ejecutivo regional señaló que el agua es un problema «de todos los españoles, no solo de los murcianos», por lo que reiteró la necesidad de que sea el Gobierno central el que ejerza sus competencias, como recoge la Constitución.
Mientras tanto, el Gobierno de Rodríguez Zapatero garantizó ayer que a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería que cuando abran un grifo «tendrán agua» y acusó a aquellos que dicen lo contrario de «jugar de manera dramática» con los sentimientos de los ciudadanos. Así lo aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, quien quiso tranquilizar a los ciudadanos del Levante al garantizar que «nunca les va a faltar el agua, como nunca les ha faltado», porque «siempre que abran el grifo, la tendrán».

No hay comentarios: