martes, 29 de marzo de 2011

Las actas de la infamia y la traición

Las explicaciones ofrecidas por los enviados del Gobierno en la reunión que mantuvieron con ETA el 22 de junio de 2006 estrechan el cerco sobre Rubalcaba

El Ejecutivo hizo todo lo posible para que los etarras blanquearan sus crímenes.
Isabel Durán, 28 de marzo de 2011.
El chivatazo fue una decisión política blindada por Rubalcaba


Hace falta que el Gobierno de explicaciones --y muchas-- sobre lo que negoció con los terroristas durante el mal llamado proceso de paz de la primera legislatura de Rodríguez Zapatero. Hoy conocemos el acta de la reunión de 22 de junio de 2006. Toda un acta de acusación política y moral de cuestiones que ya conocíamos avaladas por los hechos tantas veces denunciados que han caído en saco roto.
El acta prueba que el chivatazo fue una decisión política; que Rubalcaba fue nombrado para "blindar" las negociaciones y que, ya como ministro, ocultó la extorsión de los etarras guardando muchas de sus cartas denunciadas por los aterrados y pobres empresarios en un cajón; que Eduardo Fungairiño, la mejor cabeza jurídica (y personal) en la lucha contra ETA, fue fulminado de la Audiencia Nacional como fiscal jefe para poner a la Justicia a tragar el polvo del camino; que la detención de los etarras extorsionadores del Faisán mes y medio después del chivatazo "irritó" a los enviados de Zapatero. En definitiva que el Ejecutivo hizo todo lo posible para que los etarras blanquearan sus crímenes. Y lo que es peor, que lo sigue haciendo con el doble juego ante la próxima jugada terrorista en las listas electorales.
Las actas de la infamia y la traición se irán conociendo todas. Y si no al tiempo. Lo malo es que el oprobio y la felonía no se pagan políticamente. Ya lo vimos en las urnas en 2008. Sólo cabe desear larga vida al caso Faisán y que el juez Ruz llegue hasta el final al frente del sumario más pestilente de toda la democracia.
P.D: Enhorabuena por esta exclusiva a Ángeles Escrivá. Una mujer periodista entre tanto periodist-o.

No hay comentarios: