viernes, 4 de marzo de 2011

Soler también oculta las siglas del PSOE en sus vallas electorales

El alcalde de Elche renuncia al color rojo y ofrece una imagen en gris de la ciudad.
El alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, se confunde en el paisaje. Sus primeras vallas preelectorales apuestan por su imagen personal, realzan los elementos patrimoniales de la ciudad... y esconden las siglas del PSOE.
Puestos a romper moldes, Soler ha renunciado incluso a los colores corporativos de su partido. En los primeros carteles que han sido instalados en Elche, el nombre del candidato no se identifica con el color rojo característico de la iconografía de su formación. Por el contrario, los creativos han recurrido a la escala de grises en una imagen en la que sólo sobresale el color azul —identificado con las siglas del PP— en el lema: «Ahora lo que importa es Elche».
En la fotografía, un primer plano de Alejandro Soler —con americana negra, camisa blanca y sin corbata— sobre un fotomontaje con algunos elementos del paisaje de la ciudad: el Puente del Mil.lenari, el Centro de Congresos, la Torre de la Calahorra, el Palacio de Altamira, el aeropuerto de El Altet... y el AVE, la principal inversión del Gobierno de Zapatero en la Comunidad Valenciana, a la que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, también ha recurrido con frecuencia como reclamo. En una esquina, el logotipo del PSPV-PSOE aparece en tenues tonos grises, difuminado.

No hay comentarios: