lunes, 14 de marzo de 2011

LaiZidad

Durante los últimos meses, las universidades públicas están siendo noticia por los ataques a los católicos que se están produciendo en su seno.

*.- Cierre temporal de la capilla de la Universidad de Barcelona por la falta de seguridad.
Agentes de seguridad tuvieron que escoltar a los estudiantes a una misa tras varias semanas provocando altercados.

*.- En Madrid está aumentando esta tendencia.
En la Autónoma el cardenal Rouco Varela se vio obligado a suspender una conferencia por las amenazas que había recibido por parte de estos radicales.
Posteriormente, el objetivo de estos laicistas radicales fue pedir el cierre de la capilla de la Facultad de Historia y de Derecho.
De la primera casi lo han conseguido.
Y por último está lo sucedido en el campus de Somosaguas, donde decenas de extremistas han asaltado el espacio religioso y se desnudaron en el altar.

*.- Retirada de crucifijos de todo edificio público que se precie auspiciada por el Ejecutivo ha causado bastante polémica en muchos centros públicos. En algunos centros se ha retirado el crucifijo por la petición de un solo padre, pese a la oposición del resto del colegio. Y mientras tanto, un alumno musulmán denunciaba a su profesor por hablar de jamón en clase.

*.- De hecho, el anteproyecto de la Ley de Libertad Religiosa, aparcado por el momento por el Gobierno, incluía la retirada de los crucifijos de todos los edificios públicos y según algunas fuentes respetaría el uso del velo para los musulmanes y haría incluso una revisión del Concordato.



Valle de los Caídos. Primero se intentó ahogar la financiación de la comunidad benedictina y después, sin más explicación, se cerró el culto religioso por orden gubernamental.
Este hecho provocó una respuesta inusitada en la ciudadanía que obligó a rectificar al Ejecutivo.

*.- El Gobierno se niega, a defender a las minorías cristianas en una resolución de la Unión Europea.
Por todos es conocido como Zapatero viajó a Washington para participar en el desayuno de Oración presidido por Obama.
*.- A pesar de la importancia del viaje del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona, el jefe del Ejecutivo no vio importante ir a recibirle. Allí estaba la Familia Real pero no el presidente. Sólo acudió a despedirle en Barcelona, donde parecía que se quería asegurar que el Pontífice abandonaba España. No extraña pues que Benedicto XVI alertara del laicismo agresivo que vive España.
*.- El histórico Xacobeo que ha vivido Santiago de Compostela este 2010 no ha sido lo suficientemente digno para que Rodríguez Zapatero acudiera. Ni su importancia religiosa, ni la económica y turística fueron motivos suficientes para ir.
*.- Este ninguneo al espectro católico también se ha traducido en una serie de espectáculos ofensivos para los católicos que cada día proliferan más en España. Cocinar crucifijos o exposiciones en edificios públicos donde se presenta a Jesucristo como homosexual e hijo de una prostituta han ido aumentando en estos años.

No hay comentarios: