domingo, 6 de marzo de 2011

Las sevillanas del ERE

«Sevillanas del ERE», que canta el grupo llamado «Los Rom-Eres de la Junta de Andalucía».
Sevillanas que más gaditanas no pueden ser, pues parecen un largo popurrí, ya saben: una música conocida a la que se le cambia la letra para hacer reír.
La música en este caso es de unas sevillanas de éxito de María del Monte, las de «Iba yo de peregrina/y me cogiste de la mano», que creo que se titulaban «A la sombra de los pinos».
Así que como esto es hoy una especie de Ikea del Carnaval, un Carnaval para que usted mismo lo monte en su casa, le doy las instrucciones. Recuerde la música de «Iba yo de peregrina» y cántela con esta letra:
«Yo no he trabajao en mi vida
y ya estoy prejubilao.
Y ya estoy prejubilao,
yo no he trabajao en vida
y ya estoy prejubilao,
soy del PSOE de Sevilla
y mi hermana y mi cuñao.
Y mi hermana y mi cuñao,
mi suegra, mi tío Manolo
y mi primo El Colorao,
y nos llevamos los euros
bastante más que doblaos.
Cuéntame, me dijiste cuéntame,
cuenta los dineros, Paco.
¡Porque yo abasto no doy,
nunca he visto tanto taco!

Mi primo el del sindicato
me dijo que era un negocio.
Me dijo que era un negocio,
mi primo el del sindicato
me dijo que era un negocio,
que el asunto de los ERE
era más que sustancioso.
Era más que sustancioso
y que no me preocupara
que eso no era de mafioso,
sino de ser un tío listo
y bastante habilidoso.
Méteme, yo le dije méteme,
méteme, dije a mi primo.
¡Porque ya dice el refrán,
"a mi primo yo me arrimo"!

Nos buscamos una empresa
que tuviera relación.
Que tuviera relación,
nos buscamos una empresa
que tuviera relación
y que estuviera bien vista
para la Administración.
Para la Administración,
nos metieron en plantilla
con el resto de currantes
y nadie dijo ni pío
ni le pareció chocante.
Mírame, yo te dije mírame,
mírame, cariño mío.
¡Más dinero que un marqués,
tiene ahora tu marío!

Todo iba de maravilla
pero a un tonto lo trincaron.
Pero a un tonto lo trincaron,
todo iba de maravilla
pero a un tonto lo trincaron
y fue allí en Mercasevilla
donde al tonto lo grabaron.
Donde al tonto lo grabaron
pidiendo unas comisiones
a un empresario honrado
y eso arrastró a los EREs
y se descubrió el tinglado.
Fíjate, yo te digo fíjate,
fíjate, cariño mío.
¡Es posible que al "marqués",
se lo lleven detenío!».

(En este último punto disiento de la sevillana carnavalesca: aquí no se llevan detenido a nadie. Como no es un asunto de tres mierdas de trajes de Milano, sino de cientos de millones, y como encima los trincones son del PSOE, pues ya te contaré a la sombra de los pinos. Como decía El Peña de Cádiz: «Vamos a llevarnos bien... todo lo que haya que llevarse».). Antonio Burgos. ABC.



No hay comentarios: