viernes, 21 de marzo de 2008

Una piragüa se ha colado entre dos portaviones

Rosa Díez afirma: "hemos conseguido colar la piragua entre dos grandes portaviones porque realmente había más necesidad que dificultades"; los resultados de su partido tienen mucho mérito ya que "en las pasadas elecciones primaba más el voto en contra".
Se ha mostrado muy crítica con el actual sistema electoral al que calificó de "injusto" ya que está pensado "para que no se cuele nadie". "No puede ser que mi voto valga seis veces menos que el de mi vecino de escalera que vota a PNV".
Para Rosa Díez una de las cosas más positivas de las pasadas elecciones generales es que muchos ciudadanos se han dado cuenta que la Ley Electoral actual es realmente injusta.
Aseguró también que el optimismo de su partido es distinto al del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: "Nuestro optimismo es lógico no como el de Zapatero que se ha basado en la negación de la verdad", el Partido Socialista ha mentido para ocultar la crisis económica para que ésta no le perjudicará en las urnas.
"En esta legislatura la perversión del lenguaje ha pervertido la política".
El único camino para solucionar los problemas es admitir que existen. "La única manera de vencer la adversidad es admitir que ésta existe".
En cuanto a los calificativos de "crispadora" y "antipatriota" que el Partido Socialista utilizó en la campaña electoral contra ella, sostiene que cuando ella decía que España se rompe lo decía porque realmente considera que es un hecho probado. "Se ha roto España porque se ha rota la igualdad entre los españoles".
Sobre el sistema educativo considera necesario un gran pacto de Estado y está convencida que la asignatura de Educación para la Ciudadanía es necesaria, pero consensuada por todos los partidos, ya que en España no ha existido nunca una pedagogía de la Democracia.
Declaró que su partido ha venido para quedarse y que tienen pensado presentarse a las elecciones en el País Vasco, a las europeas y a las próximas municipales.
"Con los resultados de las pasadas elecciones generales sabemos que conseguiríamos muchos concejales e incluso alguna alcaldía".

No hay comentarios: