viernes, 28 de marzo de 2008

Me he hecho famoso pero "ser famoso es una mierda"

"El éxito es la excepción que confirma el fracaso" (Risto Mejide).

Su último "producto", un libro: 'El pensamiento negativo' (Espasa).
De este libro afirma que “Es una vomitada" y en él “recoge reflexiones sobre una larga lista de fracasos entre los que no podía faltar 'Operación Triunfo'”.
Considera que sus ideas le interesan “a la gente que se siente orgullosa de sus miserias y sus fracasos”; es consciente del rechazo que el libro provocará, ya que “los buenos productos son los que producen reacciones a favor y en contra”, “las críticas le gustan y las colecciona en casa. Lo peor que a uno le puede pasar es dejar indiferentes” a los demás.
Se adjudicaría como insultos, el de “oportunista y chulo”, reconoce que “todos los insultos que he recibido tienen algo de cierto. Jugando la baza que juego, sería incoherente no aceptarlos”.
En los desagradecimientos recuerda a quienes le pegaban en la escuela; “que te quiten el bocadillo es una experiencia vital importante. Para ser verdugo antes hay que ser víctima”.

“¿Está en la 'tele' porque se trabaja menos?, “Desde luego, aunque lo compagino con mi trabajo como publicista y en el último año no he parado".
¿En las galas de 'OT' es usted o un personaje?, “es una parte de mí, simplemente he utilizado sobre Risto Mejide herramientas de marketing".
Sostiene que ha impartido clases en la universidad sin tener "ni puta idea". Cuando le preguntan si esto también le ha ocurrido como jurado, dice: “me pasa constantemente. En mi profesión los que más triunfan son los que menos idea tienen”.
¿Por qué sólo triunfó usted en la pasada edición de OT?: “Los triunfitos tuvieron más minutos, pero yo aproveché para impactar lo máximo posible. OT es otro fracaso: mi gatillazo más público”. OT le hizo famoso... aunque “ser famoso es una mierda”.

Como jurado, ¿que le diría a Chikilicuatre?: que “sorprende y es diferente. Es lo adecuado para vender su producto”. ¿Y Eurovisión?, “Eurovisión es una frikada”.

¿En el libro no ha habido hueco para Kike Santander, el director de la Academia de 'OT'?, “es alguien que no me ha afectado, así que no debía incluirlo”.

¿Disfruta con el fracaso?, “todos acumulamos muchos más fracasos que éxitos. Todas las relaciones sentimentales han sido un fracaso menos la última. El tío al que nunca le han dejado le falta algo y también tiene su lado bonito refugiarse en casa a escuchar fados o blues”.

¿Tiene algo de masoquista?, “No, pero me encanta sufrir con las relaciones sentimentales. Eres lo que eres gracias a tus fracasos”.
¿Se siente más cómodo entre enemigos?, “mis mejores amigos son mis mayores enemigos. España está llena de gente que se cree que sabe cantar y no tiene buenos amigos que le hayan dicho "tío, eres un 'friki', no vayas al 'casting' a hacer el ridículo".

¿Cuál es su trabajo ideal?, “el mío, el de publicista. Por ello, renuncié a dedicarme a lo que había estudiado (Dirección de Empresas)”.
¿Es feliz?, “lo de la felicidad es una patraña. Puedo decir que estoy cerca de ser el único dueño de mis propias expectativas, que es bastante difícil”. “Finlandia está llena de Ristos, pero sólo hay ocho Mejides en el mundo. A mi bisabuelo le cambiaron el apellido en el registro, como a Leticia”.

No hay comentarios: