sábado, 29 de marzo de 2008

Respuestas a la propuesta secesionista de Carod

Alguna vez, en mis clases de Historia de España, cuando se estudian los movimientos nacionalistas contemporáneos, con frecuencia me dicen los alumnos, ¿y si se quieren independizar, por qué no se les deja?.
Recupero algunas intervenciones de los "internautas" en relación a la propuesta secesionista de Carod. Las respuesta a Carod son muy variadas. No he encontrado ninguna en su apoyo. Aquí van algunos ejemplos. Quizás en ellas encuentren la respuesta a la pregunta "¿y si quieren la independencia...?"

La primera, de alguien cercano a él:
“Lo primero que debe hacer este señor es quitarse el guión entre sus apellidos, o sea, cognoms para ser más catalán. El se llama Carod por parte de padre y Rovira por parte de madre. Exactamente igual que otros pueden llamarse Pepe Pérez Fernández. Cuando era fumador, compraba mi tabaco en el estanco de su madre y que ahora regenta una hermana. Su hermano Apeles, ahora "rebautizado" como Apel-les en el listín telefónico es sólo Carod Rovira, sin guiones que den alcurnia o prosapia. Por lo tanto, señor Josep Lluís comience usted por ser menos pretencioso. Y en vez de "hoja de ruta", expresión copiada de los gringos, diga usted itinerario, o sea, itinerari de la independencia ¿dónde firmo?. Es que me quiero independizar de Cataluña, ¿sabe usted?”

Otra muy profunda:
*.- “Las pocas luces de Carod y sus palmeros independentistas se pone de manifiesto si tenemos en cuenta que este disparate ridículo que es la separación de Cataluña de España tendría para los catalanes varias consecuencias catastróficas: 1) Un hipotético estado catalán independiente sería un estado FUERA de la Unión Europea. Esto supondría que Cataluña no podría vender sin aranceles la mayor parte de los productos que fabrica. Además perdería completamente ayudas de la UE, con lo que sectores completos de la economía como la agricultura se hundirían irremdiablemente. 2) Un hipotético estado catalán independiente, al estar FUERA de la UE, quedaría legalmente FUERA de la Zona Euro. No podría usar esta moneda para endeudarse en mercados internacionales y debería crear una moneda propia que, para tener una mínima solidez debería tener unos tipos de interés más altos que los del euro. Esto supondría por ejemplo unas hipotecas mucho más caras para los catalanes y un sector financiero catalán que quebraría sin remedio. 3) Un hipotético estado catalán independiente NO tendría dinero para financiar la Seguridad Social ni tampoco para financiar pensiones de jubilación. Esto supondría la ruina social sin remedio para miles de catalanes y un incremento espectacular de la pobreza. 4) España (incluido Cataluña) tiene una deuda pública de algo más de 900.000 millones de euros. Esto supone que en caso de separarse de España, el hipotético estado catalán independiente debería asumir la parte proporcional de esa deuda, que serían no menos de 180.000 millones, tal y como sucedió con las repúblicas ex soviéticas que para poder recurrir a los mercados internacionales de deuda tuvieron que asumir la parte proporcional que les correspondía de la deuda soviética. (Lo mismo sucedió con Checoslovaquia, qu al separarse dividió su deuda entre los dos estados resultantes). En otras palabras: la independencia supondría una deuda impagable y un estado catalán en quiebra antes casi de nacer. Todo esto para darle gusto al ego de Carod Rovira”.

Otras más:
*.- “Cataluña no puede recuperar la soberanía porque nunca la tuvo y no se debe ni plantear esa pregunta porque nunca a sido soberana. Si se plantea se debería plantearse diciendo si el reino de Cataluña y Aragón recuperan la soberanía, cosa que no perdieron sino que se unieron voluntariamente a otros reinos de España igual que hizo vascongadas para ser mas fuerte frente a reinados vecinos invasores.
Aparte de esto, yo no quiero que Cataluña se independice de España, pues es España y siempre lo ha sido desde 1500. Soy Catalán desde que vine de Aragón con 1 añito y tengo 42 y defiendo Cataluña como mi tierra y defiendo la grandeza y la nobleza de su gente, que es muy buena y me duele mucho que nos critiquen, pero creo que los que quieren salirse de España están equivocados, yo defiendo una Cataluña española. Soy Catalán y Español”.

*.- “Este personajillo representa a una minoría casi nula. Debería de hacer una hoja de ruta para marcharse y dejar la política antes del martes que viene. De paso debería dejar tranquilos a todos los españoles incluidos los catalanes”.

*.- “Qué pena de Calaluña: yo un español, registrado en Pau, Francia, que pasaba las vacaciones en Barcelona, y que hace ya 25 años que no he vuelto, ni pienso hacerlo por que de pensar que no me entendería en Español, me daría mucha pena. Por lo de Carod, sin comentario.”

*.- “¿Por qué todos los separatistas piden la secesión de una parte de España? Si quieren inventarse un país ¿por qué no tienen el valor de marcharse y crear alguno en otro lugar donde nadie les diga lo tengan que hacer y sobretodo para que dejen de molestar?.
Estos cobardes separatistas son incapaces de hacer la maleta e irse porque antes quieren llenarla a costa del resto de los ciudadanos que no piensan como ellos.
Gran parte de los judíos de Europa tuvieron la valentía de crear el estado de Israel, por qué no es capaz Carod como Moisés de guiar a sus discípulos llenos de odio a otra parte del planeta.
España, como cualquier país democrático, debe de verse como una gran familia, si quieres cambiar o mejorar cualquier asunto creas o te afilias a un partido político que represente una idea para que sea planteada y discutida en el parlamento, pero si quieres inventarse otra familia, otro país, carretera y manta. No me pidas parte del salón, ni una habitación. No aceptemos que vivan a costa nuestra como los hambrientos anarquistas”.

*.- “En 2014 no, en 2008. ¡Mañana mismo! Ya está bien de vampirizar y al mismo tiempo amenazar y dar por saco”.

*.- “Dos años antes del 2014 se celebrará el bicentenario de la primera constitución española. En los tiempos difíciles de la historia este país siempre ha surgido un pequeño grupo de ciudadanos que ha luchado contra la opresión, desde los comuneros contra Carlos I, los liberales de Cádiz en 1812 contra la invasión francesa y sus nefastos gobernantes; y el levantamiento nacional contra el marxismo de 1936. En la actualidad, la única política capaz de igualar el valor de Mariana Pineda bordando sobre la bandera española igualdad, libertad y ley ha sido Rosa Diez. Desgraciadamente su partido ha sido el único de pedir que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y oportunidades. El único método de conseguir los separatistas una mayoría en un supuesto referéndum es programando las mentes de los escolares como si fueran un simple ordenador que cumple ordenes. La forma de evitarlo es haciendo un resert a los futuros alumnos transfiriendo la educación al gobierno central y limitando a explicarles la historia tal y como fue, sin invenciones ni victimismo. Recuperemos con la colaboración de UpyD y del Partido Popular el espíritu de 1812. Os animo a todos los liberales”.

*.- “Será posible, un tío al que no quieren en su partido, un partido al que no quieren en su tierra (de cada 10 personas con derecho a voto en Matrix, les vota 1), decida por nosotros, se cree él o se permita decidir por nosotros y lo que es peor por el futuro de nuestros hijos, es que es para echarse al monte”.

*.- “¿Y porqué no en 2008? No entiendo porqué debemos soportar este continuo escarnio hasta 2014. ¡¡Hasta 2014!! Venga hombre, que empiecen retirando sus diputados de su odiado Madrit y se piren. Y que se jueguen la liga con el Mollerusa. Fronteras y aranceles en el Ebro y si quieren vender sus seat que paguen”.

*.- “Este Señor ya ha anunciado que no se presentará a la reelección de la Presidencia de ERC, es por ello que en un futuro, en mi opinión, va a perder toda influencia sobre Cataluña puesto que en las próximas elecciones autonómicas tiene tintes de que va a perder muchos diputados en favor del PSC, que se acercará a la mayoría absoluta”.

*.- “Éste fracasado, al que sus propios electores acaban de dejar tirado como un guiñapo, es el que vaticinó que ERC ganaría las elecciones autonómicas catalanas en el 2010. Como profeta no tiene precio. Se parece a Hitler en el bigote y en sus delirios de grandeza, pero afortunadamente no pasará de ahí, porque está más acabado que Machín”.

*.- “A mi los dichosos nacionalistas ya me han superado, que no lo dejen para el 2014, que sea este mismo año, entre el resto de territorios que somos y nos sentimos españoles acogeremos a todos los que no quieran seguir la dictadura nacionalista, y ellos que se independicen en todo: administración, lengua, fronteras, comercio, cultura, educación, fútbol etc, etc, pero ni un duro mas "del malvado estado opresor español " y así dejaran de practicar la pedagogía del "odio" no se si se dan cuenta del daño que están haciendo a sus futuras generaciones, yo como profesional de la enseñanza si lo sé” .

*.- “Yo estoy de acuerdo, cuánto antes mejor, a qué esperar al 14, mañana mismo. Lo digo totalmente en serio, España está destruida (gracias al Solemne) y yo no tengo ganas de que me chantajeen ni de que roben más, y estoy hasta el gorro de los catalanes, catalanas, catalanos, catalanis y catalanus y demás sexos; harto de vascos, vasquis, vasca y vasques; harto de tanto Nazionalismo; tan harto de ellos que prefiero vivir aparte y no saber nunca más de ellos. Y no tendría que aguantar a este felón e infame Carod que es capaz de pactar con ETA para que no mate a catalanes (supongo que los votantes del PP estarían fuera del pacto): unas de la mayores felonías y cobardías que puede cometer un ser humano”.

*.- “Hace tiempo que el presiente de ERC viene jugando a balcanizar el estado español, no se como pretenderá hacerlo, a lo mejor se a dado un paseo por Francia para recabar los intereses de otros separatistas como los asesinos de ETA. Hay una constitución que tiene los poderes para evitarlo, las cortes y la justicia, pero si esto fallara, estamos los ciudadanos que no consentiremos tal desaguisado, amen de los poderes de los ejércitos y fuerzas de seguridad que tienen una misión clara sobre este asunto en la constitución. No se como pueden haber personas que desean volver al pasado, a la confrontación y al desastre. Carod debería entender que la opinión de una mayoría siempre prevalecerá sobre su minoría que por cierto cada vez es menor.”

*.- “Buenas noches amigo pérez, lamento por la situación por la que estas pasando pero tu debes de saber que en el partido en que militas estas cosas son normales y dale gracias a dios que te toca en estas fechas, en el 36 sabes como lo solucionaban, pero no te preocupes ex seminarista que nunca un tiesto para una mierda ,eso dicen en la tierra de la que procedes y de la que reniegas; suerte pérez.

*.- “Estamos no en un proceso de consolidación de en la unidad, sino en la división con odio. Cualquier Presidente de una Nación digna no fomentaría las desmembración de su Patria, la pérdida de la unidad, el enfrentamiento que rompe la paz. Pero...ese es el camino. Ese es el compromiso. No Paz, sino guerra de separatismos. España delenda est. La indignidad contra la misma Constitución. ¿Es traición?

*.- “No se puede recuperar lo que nunca se tuvo, por lo que el planteamiento correcto sería: ¿Desea segregar una parte de España para formar un territorio propio, en el que no existan libertades individuales y gobernado por los caciques locales? Si se hiciese y saliese sí, los no nacionalistas se tendrían que marchar, pero si sale no, todos los nazis a Australia, o a vagar por el desierto, encabezados por Pérez.!”

*.- “Usa la palabra "recuperar". ¿En qué momento histórico fija la soberanía de Cataluña? ¿Piensa ser parte de la Corona Aragonesa, vasallo de los reyes francos, o parte del Imperio Romano? ¿Aceptará que partes de Cataluña puedan a su vez reclamar su "soberanía"? ¿Meterá a las Islas Baleares y Valencia en Cataluña?”.

*.- “No se porque aguantamos (y máxime los Catalanes) a un tipo de estas características. Gente que se basa en el estado de derecho para torcerlo y hacer de su capa un sayo. La poltrona gusta a cualquiera. Somos imbéciles por aguantar a semejantes sujetos. ¡A la calle con ellos! O a la cárcel si se lo merecen”.

*.- “Parece ser que a bastantes "iluminados" de la política (en minúscula) les importa un bledo que sus sueños se den de bruces contra la HISTORIA (en mayúsculas). Cataluña no puede recuperar algo que nunca tuvo. Condados dependientes del rey franco, un "soberano" condado de Barcelona, unión con el Reino de Aragón, unión con Castilla y formación de España. Que ha habido problemas no podemos dudarlo, que la prepotencia de unos sobre otros ha alimentado nuevos problemas también está fuera de toda duda...pero no se puede vivir recordando que hace 500 años alguien pegó un bofetón a alguien. La Historia es la asignatura pendiente de Carod”.

*.- “Urkullu hace propuestas para el 2020, Carod para el 2014, ¿por qué no se dejan de tonterías y lo proponen para Abril del 2008?. El toro nacionalista hay que cogerlo por los cuernos, matarlo y lidiar otros toros más importantes para el bienestar de la gente”.

No hay comentarios: