viernes, 21 de marzo de 2008

¿Otra Rosa Díez?

La ex miembro de la Ejecutiva de los socialistas vascos, Gotzone Mora, y la dirección del PSE se acusan mutuamente.
El anuncio de expulsión de Gotzone Mora realizado por el PSE ha dado lugar a una intensa polémica entre la dirección del socialismo vasco y la expulsada. La ex militante del PSE denuncia una instrumentalización de su expulsión.
Rodolfo Ares, en calidad de portavoz de la Ejecutiva del PSE, aseguraba que el Partido Socialista "ha tenido mucha paciencia" con Mora y que ésta "debería haberse marchado".
La acusación esgrimida por el PSE para llevar a cabo la expulsión fue haber reclamado el voto para el Partido Popular desde 2004.
La réplica de Mora ha sido rápida. Según la ex concejal de Getxo, que todavía continuaba manteniendo la condición de militante socialista, se dice que se ha tratado de una expulsión instrumentalizada "lo mismo que instrumentalizaron el asesinato del último militante del PSOE".
Para Gotzone Mora al PSOE solo le importa "perpetuarse en el poder" y para ello ha realizado "concesiones con una banda terrorista".
"Hace una década me dijeron que me había convertido en un objetivo de ETA porque era miembro de la Ejecutiva del PSE. Ahora el partido me expulsa cuando llevo casi una década privada de la libertad mínima".

No hay comentarios: