miércoles, 21 de enero de 2009

Carod lamenta que España no sea tan "acogedora" como Catalunya y EEUU


Leído en Público. EFE AGENCIAS - Nueva York - 21/01/2009 07:50
El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha lamentado en Nueva York que España no haya tenido aún un presidente catalán, a diferencia de Catalunya, que tiene uno andaluz, y de Estados Unidos, que acaba de investir a un negro.

En el turno de preguntas tras su conferencia El papel internacional de Catalunya en el siglo XXI, en el New York University Silver Center, dijo que el origen andaluz de José Montilla es la prueba de que Catalunya es "acogedora".
"Hay cosas que son posibles en Catalunya, hay cosas que son posibles en Estados Unidos, y tendríamos que remontarnos al siglo XIX para encontrar cosas que sean posibles en España", afirmó Carod, que puso como ejemplo que un catalán presida el Gobierno español. Añadió que la razón no es demográfica, porque Catalunya tiene suficiente peso para aportar un líder.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Catalanes cuando les conviene, españoles cuando les conviene. Lo cierto en el tema es que ningún catalán se querrá lanzar al presidente de España por aquello de guardar la imagen frente a sus coterráneos.
Este señor confunde la nacionalidad con el color de la piel. A su edad y se sigue superando! Como se entiende que USA sea "acogedora" por nombrar presidente a un americano negro o Cataluña por nombrar un español si no es desde un punto de vista racista?
(Que conste que soy catalán)

Anónimo dijo...

Carod, la verdad es que te metes en cada jardin que da la sensación que lo haces para salir en los medios. Creo que tu exceso de verborrea a veces te lastra para comunicar tus ideas. Segun mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

Mientras este impresentable se dedica a soltar chorradas como estas, se está gastando 67 millones de euros en abrir "embajadas" para colocar a sus familiares y amigos. A este sujeto le importa un bledo CataluÑa; solo le preocupa lo suyo

Anónimo dijo...

Lo siento Carod, España es tan tolerante como Catalunya, es más: Cataluña es tolerante porque forma parte de la gran España tolerante.
L.Pifarré

Anónimo dijo...

Solo una pregunta ¿Carod dió la conferencia en catalán, inglés o castellano? Es el detalle que le falta a la noticia.
L Pifarré

Anónimo dijo...

A mí me parece que este hombre no rige bien. Montilla es un catalán nacido en Andalucía, como tantos otros. ¿Estopa y Celestino Corbacho son extremeños o catalanes? Apelando a la historia, no sé si acuerdan de Prim, Pi i Margall, Figueras, etc. Catalanes comprometidos con el Estado Español. Y Carme Chacón ¿es buena o mala catalana o española? Y sobre todo, ¿alguien la ha criticado como ministra por ser catalana? Joder con el victimismo. Por cierto, Borrell fue candidato a la Moncloa, preferido en el PS antes que Almunia, que es madrileño o vasco. O sea, que os dejéis de tonterías. ¿No habéis oído que la delfina de ZP es Chacón? Cuanta majadería a cuento de la procedencia de la gente.
TR

Anónimo dijo...

Está reconociendo que los andaluces son los negros de Cataluña? Montilla, por mucho que sea presidente de la Generalitat, para los catalanes nunca dejará de ser un andaluz. ahora bien, lo más gracioso es esa comparación de Catluña con EEUU. Megalómano!
Si defiendo Cataluña soy guay. Si defiendo España soy facha- Ah, pues vale. Me quedo en extranjero,.
De risa