miércoles, 21 de enero de 2009

González Pons insta a los españoles a aprender del "orgullo americano"

Cuando los peperos hablan de España, hablan de "su" España, de la de "cómo Dios manda" y "de toda la vida". No es la derecha excluyente la más indicada para dar lecciones de españolidad.
Comentario de un lecto de Público.

Este diario señala:
El dirigente conservador protesta porque los símbolos nacionales en España queden relegados casi siempre a los grandes actos políticos
El vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons, echa de menos el "orgullo" español. El dirigente conservador ha instado a los españoles a aprender de los americanos y del "orgullo" que tienen por su historia.
"La nuestra no es menos", ha afirmado González Pons, quien se ha quejado de que los símbolos nacionales en España queden relegados casi siempre a los grandes actos políticos.
González Pons, quien ha tildado de "espectacular" la toma de posesión del presidente de EEUU, Barack Obama, enmarcó el acto dentro de un "cambio generacional".
"La generación de la guerra fría le entregaba la antorcha a la generación de políticos del siglo XXI", apuntó.
Modo de vida
Del discurso de Obama, González Pons dijo quedarse con la frase en la que el recién elegido presidente de los Estados Unidos decía "no vamos a pedir perdón por nuestro modo de vida".
"Los occidentales hemos creado una cultura de tolerancia, de libertad y de respeto en la que cabemos todos y muchas veces se identifica democracia con debilidad", se quejó.
"Aceptar las diferencias es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos"
A su entender, ser demócrata es sinónimo de ser tolerante y libre.
"Aceptar las diferencias es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos y no tenemos que pedir perdón por no ser intolerantes", subrayó el vicesecretaria general de comunicación del PP.
Respecto a la capacidad de ilusionar una nación que demostró ayer Barack Obama, González Pons admitió que es algo "difícil" de hacer, pero al mismo tiempo afirmó que "es necesario recuperar la ilusión".
A su juicio, frente a la ilusión que parece haber en Estados Unidos, "en España hace falta hoy por hoy grandes dosis de ilusión".

No hay comentarios: