jueves, 29 de enero de 2009

Alzheimer

Con el objetivo de ayudarles a afrontar los retos diarios que plantea la enfermedad de Alzheimer, se ha creado una web para familiares y cuidadores de los afectados. Basta con teclear http://www.todoalzheimer.com y el usuario puede navegar en busca de las últimas novedades.
El diseño de la página facilita la búsqueda y la localización de noticias, que están redactadas en un lenguaje claro y accesible. Se pueden consultar consejos prácticos para abordar los problemas cotidianos que ocasiona el alzhéimer, como problemas de orientación o de reconocimiento de personas.
También se pueden descargar ejercicios para potenciar la memoria.Además, esta página web incluye vídeos, noticias, aspectos legales de la enfermedad e información sobre dónde acudir en caso de necesidad, ya sea en forma de recursos socio-sanitarios, o facilitando direcciones de asociaciones y residencias especializadas.
Todo ello distribuido por provincias.
La iniciativa surge del interés de Laboratorios Andrómaco y de Grünenthal para contribuir a mejorar la calidad de vida, tanto de los propios enfermos, como de aquellos que les rodean y que se ocupan de su bienestar.
En su corta andadura, la página web ya ha cosechado un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En primer lugar, ha recibido el certificado internacional HONcode de la Fundación Health on the Net, un organismo internacional con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
Este certificado supone la más importante distinción dentro de las páginas webs de contenido médico y de salud.
En segundo lugar, ha sido reconocida como Web Médica de Calidad en lengua española, que supone el cumplimiento con un Código Ético y criterios de utilización y accesibilidad. Por último, el portal de salud Medicina XXI ha otorgado su Sello de Calidad M21 a la página web por considerar que respeta el interés general y el derecho de los ciudadanos a la información bajo principios éticos fundamentales.
El Alzheimer afecta ya a más de 30 millones de personas en todo el mundo. En España esta cifra alcanza a más de 300.000 personas y es una enfermedad que está no sólo infradiagnosticada, sino infratratada en la actualidad.
Se calcula que más del 20 por ciento de la población europea supera los 60 años. Este incremento actual y futuro de la población anciana conllevará un amento de las demencias. España no es una excepción y para una población mayor de 65 años, que actualmente se calcula en torno a los 6,5 millones, se estima que la prevalencia de la enfermedad irá en crecimiento.

PD. Mi padre murió de Alzheimer

No hay comentarios: