miércoles, 14 de enero de 2009

El 20% de adolescentes admite haber recibido una propuesta de cita a ciegas por Internet


El 20 por ciento de los catalanes de entre 12 y 14 años admite haber recibido en alguna ocasión una propuesta para mantener una cita a ciegas a través de un chat, según una encuesta publicada hoy por la Generalitat de Cataluña.

Según estos datos, casi el 40 por ciento reconoce que frecuentemente recibe publicidad no deseada y cede sus datos personales en foros, chats, comunidades o concursos sin conocer las garantías de protección de datos, informó la Conselleria de Educación en un comunicado con motivo de la edición de tres manuales prácticos para jóvenes sobre la privacidad en Internet.

El 70 por ciento de los alumnos encuestados para elaborar dichas guías manifestó que su forma favorita de relacionarse con los demás es a través del chat, afición que llega a ocupar hasta la mitad del tiempo en que están conectados.
“La protección de la esfera privada de niños y jóvenes requiere la incorporación de una cultura de protección de datos y de la privacidad en la que la prevención desde la educación es muy importante”, explicó la directora de la Agencia Catalana de Protección de Datos (Apdcat), Esther Mitjans.
La Apdcat y la Comisión de Libertades e Informática (CLI) han participado en la edición de estas tres guías descargables en la web de la Conselleria. Hay tres versiones adaptadas a las necesidades de cada uno de los ciclos educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato o Formación Profesional.

No hay comentarios: