jueves, 29 de enero de 2009

El PSOE pide la dimisión de Zaplana por «mentir» en la polémica de la bandera


Año 2003
La dirección del PSOE cree que el portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, ha sido sorprendido en una «mentira flagrante» al acusar a José Luis Rodríguez Zapatero de haber faltado al respeto debido a la bandera de España durante el desfile militar de la Fiesta Nacional celebrado el domingo en Madrid cuando imágenes de televisión le muestran de pie aplaudiendo el paso de la enseña nacional al lado del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Luis de Grandes.
La consecuencia, a juicio de los socialistas, no puede ser otra que «la dimisión irrevocable» del ministro, según reclamó ayer Carmen Chacón.
La portavoz socialista, apelando a la prueba gráfica, subrayó que «es público y notorio que José Luis Rodríguez Zapatero sí rindió homenaje a la bandera española y que no se levantó cuando la megafonía anunció el paso de las banderas de los países de la guerra de Irak».
Disculpas oficiales
Sentados los hechos, Chacón pasó a exigir responsabilidades políticas. «No es sólo una mentira más de las habituales del Gobierno. Es una de las mentiras más graves que puede salir de labios del portavoz del Gobierno porque involucra a la bandera y es una mentira flagrante», afirmó antes de «cargar» contra Zaplana.
Para la dirección del PSOE, según dijo su portavoz, «lo más razonable es que se le caiga la cara de vergüenza y presente su dimisión irrevocable. La única solución digna es pedir disculpas y marcharse para preservar la dignidad de la institución a la que representa».
En las filas socialistas se aplaudía ayer la reacción de su secretario general al permanecer sentado al paso de la representación de «las fuerzas ocupantes en una guerra ilegal e injusta», y en la dirección también se respiraba un ambiente de satisfacción por entender que el gesto de Zapatero contribuye al «rearme» interno de una militancia que no digiere con facilidad los modos «suaves» de su secretario general.

No hay comentarios: