lunes, 19 de enero de 2009

Leído hace un año


El disparate económico de esta semana, han sido sin duda las mentiras másivas de Solbes, en su comparecencia ante el Congreso para explicar la situación económica.

Solbes no sólo ha negado lo evidente, sino que ha negado también lo que están viendo todos los días en su casa una mayoría de familias españolas, muchas de las cuales ya no llegan a fin de mes, y tienen que aquilatar hasta los céntimos al hacer sus compras.
Pero más grave que sus mentiras, es que ha decidido no hacer nada, que es su línea habitual. No hizo nada en Bruselas, no ha hecho nada en toda la legislatura, y con una crisis a las puertas, tampoco va a hacer absolutamente nada, y eso agravará notablemente la situación.
Hace un año, este irresponsable afirmó que el endeudamiento masivo de las familias no era problema, pues esto las enriquecía ya que los pisos subían de precio, y en consecuencia, tampoco hizo nada, pues bien, ahora hay ya más de un millón de españoles cuyos pisos valen menos que su deuda, aunque muchos no se han enterado porque no han intentado venderlos, y se creen las mentiras oficiales sobre los precios, pero ya se enterarán. Y entonces ¿quién responderá de las consecuencias?
Y luego añadió que “España es hoy mucho más solvente”. Es decir, que cuando nuestro déficit exterior se ha multiplicado por 9, cuando los pagos netos al extranjero, debido a la gigantesca deuda, están creciendo al 45% anual y suponen ya el 3% del PIB, cuando las remesas de inmigrantes están creciendo al 25% anual y representan ya el 1% del PIB, cuando nos hemos quedado prácticamente sin reservas de oro y divisas.
Cuando la inflación española supera en un 50% la media europea, cuando la productividad en relación a la eurozona ha retrocedido al nivel de hace 40 años, han oído bien 40 años, 1969, y cuando desde 2006 nuestra renta per capita decrece en relación a la europea, resulta que según Solbes somos una economía mucho más solvente. Lo incomprensible es que ante tal esperpento, la oposición no se lo haya comido con patatas.
Pero es que además estos farsantes ven las cosas tan mal, que están ayudando a las grandes inmobiliarias con dinero público, para evitar un colapso antes de las elecciones.
Es decir, que unos empresarios que nos venden los pisos al doble que en Europa, que se han enriquecido hasta límites inimaginables con la especulación y el pelotazo, que han comprado los mejores yates, los mejores aviones y las mejores mansiones del país ahora Zapatero les ayuda con nuestro dinero Sencillamente inmoral, porque ¿quién ayuda al 60% de las familias que han visto mermada su renta?
Afortunadamente, el Sr Rajoy ha tenido el buen sentido de fichar a Manuel Pizarro, una persona capaz de afrontar la crisis con rigor y eficacia, y un defensor a ultranza del interés común y del estado de derecho, es decir, la antitesis de Solbes, un inepto sin paliativos y un cobarde incapaz de sostener sus convicciones ante un gobierno de ‘mindundis’. Pizarro defendió además como un león los intereses de España en Endesa, mientras que Solbes traicionó a su patria entregándosela a otro país, y a la empresa más ineficiente de Europa.
Sin embargo Pizarro no lo tendrá fácil, todos los indicadores de clima económico señalan lo peor. Millones de familias se encuentran al límite, y el paro crecerá exponencialmente.
Por ello, Sras. y Sres. mi recomendación es la de siempre, no crean ni una sola palabra de este gobierno de tramposos, crean sólo a sus bolsillos, y a la hora de votar no dejen su cerebro a la puerta del colegio electoral, y que su dinero sea su voto. Y ahora que la elección será entre Solbes y Pizarro, quien elija a Solbes, que no tenga ni la menor duda de que esta eligiendo su propia ruina.

No hay comentarios: