viernes, 30 de enero de 2009

Zapatero se reúne con Méndez y Toxo en secreto


Leído en Público
No fue la primera vez ni será la última, pero la reunión adquiere especial importancia ante el nuevo debate parlamentario sobre la crisis al que el día 10 tendrá que someterse el presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso.
A falta de medidas nuevas para combatir la recesión, José Luis Rodríguez Zapatero quiere comparecer con el diálogo social revitalizado y con la cartilla leída a los banqueros para que agilicen los créditos a las familias y las pymes. Como en todos los asuntos que en cada momento juzga prioritarios, el presidente ha tomado las riendas.
El miércoles por la tarde, sin dar publicidad a la convocatoria, Zapatero se reunió en el Palacio de la Moncloa con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, según ha podido confirmar Público.
Inquietud en los sindicatos
El Gobierno se muestra optimista sobre el relanzamiento del diálogo social y descarta que los sindicatos puedan ir a la huelga, como ya ha ocurrido en Francia. Sin embargo, la versión de los sindicatos es mucho menos optimista. En síntesis: "El diálogo no avanza y no se está impulsando adecuadamente por el Ministerio de Trabajo".

No hay comentarios: