domingo, 18 de enero de 2009

El tren de Obama


Barack Obama emprendió ayer un viaje en tren desde Filadelfia, cuna de la independencia norteamericana, a la capital estadounidense, el mismo trayecto que Abraham Lincoln realizó en 1861 antes de asumir el poder de su país. A bordo de un lujoso vagón de estilo Pullman y terminado en caoba, Obama rinde con esta lenta marcha ferroviaria un homenaje a su ídolo político, recorriendo una distancia de 225 kilómetros y recalando en los mismos escenarios que hace un siglo y medio el presidente Lincoln, referencia constante en la carrera de Obama, atravesó camino de Washington. La ciudad, que se prepara para los fastos de la toma de posesión del próximo martes, acoge hoy un macrofestival en el que participan Bruce Springsteen, U2, Beyoncé y Stevie Wonder. -Internacional

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vendría Zapatero a Teruel en tren? Mucho prometió, y ahí estamos. Desentrenados. Hay una pancarta en un balcón que cuenta los días que quedan para el final del plazo que se dio en las primeras elecciones que ganó. La cifra se acerca al cero.

Ramón Manuel Gonzalvo Mourelo dijo...

Si Obama fuera en tren a Teruel:
1º.- Sería un milagro que llegara.
2º.- En caso de llegar, con el tiempo que habría invertido en el viaje a Teruel, encontraría resuelta la "crisis económica mundial", la "crisis económica de España" (aún peor) y el problema arabe-israelí (a pesar de su complejidad) estaría plenamente resuelto. Quizás el problema de la articulación territorial de España (las autonomías que se dice ahora)estaría todavía sin solución o estaría ya resuelto porque España habría pasado a ser una simplemente una realidad del pasado.

Anónimo dijo...

Obama no va má, pues, a Teruel