viernes, 9 de enero de 2009

Increíble pero cierto.


Las calles de Ibiza se han llenado de lenguas a instancias del Consistorio.

Alrededor de una treintena de carteles y marquesinas exhiben la última campaña de promoción de la lengua catalana del equipo de la alcaldesa, Lourdes Costa, formado por una coalición del PSOE y partidos de izquierdas.

La concejal de Normalización Lingüística del Ayuntamiento, Mariví Mengual, explicó ayer que la campaña, denominada Enseña la Lengua, tiene como objetivo buscar voluntarios por la isla a los que no les importaría enseñar el catalán a quien no lo conoce o no lo practica por diversas razones.
El Consistorio también ha repartido palitos promocionales de madera, similares a los utilizados por los médicos para explorar la boca, en los que se anuncian la campaña y los teléfonos para apuntarse.
El Ayuntamiento de Ibiza deja abierta «la posibilidad de jugar con la idea de mostrar la lengua» para que el médico catalanoparlante inserte el palito en la boca del alumno con el objetivo de sanar una presunta enfermedad lingüística que le impide expresarse en catalán.
Como si se tratara de una agencia matrimonial, el Consistorio pondrá en contacto a aprendices y maestros voluntarios y formará parejas.

No hay comentarios: