miércoles, 21 de enero de 2009

Zapatero, sobre la presidencia de Obama: "No lo puedo ocultar, estoy muy contento"


El jefe del Ejecutivo español se muestra satisfecho por el discurso pronunciado por el recién elegido presidente de EEUU aunque reconoce que las expectativas son muy altas
PÚBLICO.ES
"Hay que apoyar a Obama", dijo Zapatero.

"No lo puedo ocultar, estoy muy contento", confesó y, además, añadió que es la visión proyectada durante el discurso sobre la crisis económica es un buen principio.
"Es necesario dar una respuesta desde lo público y desde el Estado y denunciar la falta de regulación ante un sistema financiero poco transparente y que favorecía la prosperidad de los más prósperos".
El jefe del Ejecutivo español habló también sobre el "fin de una etapa" y el inicio de otra donde los gobiernos "son parte decisiva de la gestión" económica".
Por ello, Zapatero ve esencial apoyar al nuevo presidente de Estados Unidos ya que "cuanto más fuerte se sienta, representará, sin duda alguna, resultados positivos para el mundo" de cara a todos los objetivos a los que la nueva administración debe enfrentarse y para que "cumpla con todas esas tareas que se le exigen", aunque también ha reconocido que "las expectativas son muy altas".

"El discurso (de Obama) es uno de los actos democráticos más importantes de las últimas décadas. Debemos ayudar en lo que sea posible para colmar las expectativas que existe en Estados Unidos y en todo el mundo en materia de estabilidad y seguridad.

No hay comentarios: