domingo, 26 de abril de 2009

¿temor paralizante?


"¿Cómo podemos confiar en un presidente que hace un año nos dijo que nunca superaríamos la tasa de paro del PP que era del 11%? ¿Cómo se puede confiar en un presidente que descalifica los estudios del Banco de España porque contradicen su autobombo?", se ha preguntado Mariano Rajoy, después de que ayer se alcanzase la dramática cifra de cuatro millones.
En un acto de la precampaña electoral europea, el presidente del PP ha arremetido con dureza contra el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha acusado de tener un "temor paralizante" que le impide hacer reformas para afrontar la crisis económica.
"No teme equivocarse, teme perder las elecciones. Tiene un temor paralizante que bloquea toda reforma porque todas las reformas tienen un precio en popularidad", ha manifestado Rajoy, en un acto del PP celebrado en Carabanchel, junto con el candidato 'popular' a las europeas, Jaime Mayor Oreja.
Rajoy afirmó que "el Gobierno de Zapatero está de más" y que no hay "una salida socialista a la crisis económica": "La economía de hoy no admite extravangancias ideológicas. El recurso a la ideología no es más que el burladero donde se refugian el miedo y la incompetencia", aseveró.
A su juicio, Zapatero sólo gasta energías en "inventar excusas y distraer a la gente", en lugar de "buscar remedios". Además, emplazó al presidente a que controle el gasto público porque lo que está haciendo es "dilapidar el dinero de todos los españoles".
¿Era inevitable la situación actual?. No, fue la rotunda respuesta de Rajoy. "Cuando era el tiempo no se hizo nada para evitarlo. No se quiso tomar ni una sola medida económica durante años. El Gobierno no quiso escucharnos", aseguró con rotundidad.
Mayor Oreja tampoco se anduvo a la zaga en sus críticas y acusó a Zapatero de haber ganado las elecciones "engañando y maltratando la inteligencia de los españoles".
"Manuel Pizarro decía la verdad y su oponente se instalaba en la mentira. Ahora hay que ganar estas elecciones para que gane la política de verdad a una política propagandística y manipuladora. Para que la mentira abandone la política española", manifestó en el acto del PP.
Sus reproches fueron más allá y acusó a Zapatero de ser "el mayor despilfarrador de España". "Hay que acabar con el ciclo político de Zapatero y si alguien no ha sido capaz de administrar un éxito y una herencia, ¿cómo va a administrar la situación más difícil de toda la democracia?. No es posible que el mayor despilfarrador de España sea el arquitecto de la España que necesitamos para las próximas generaciones", manifestó.
"Hay más de cuatro millones de razones para no instalarnos en la crisis", insistió Mayor Oreja.
En el acto también participó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien aseguró que las elecciones europeas suponen "una magnífica oportunidad" para "votar la moción de censura que merece el Gobierno de Zapatero", al tiempo que manifestó que las cosas en España irán mejor "cuando haya un español en el paro", el presidente del Gobierno.
"Las elecciones europeas son la magnífica oportunidad que tenemos de votar la moción de censura que merece el Gobierno de Zapatero. Es la primera y la mejor oportunidad para decirle que estamos en radical desacuerdo con la forma de gobernar y creo que va a ser una censura a todas su políticas económicas", aseveró Aguirre durante su intervención el acto.

No hay comentarios: