domingo, 5 de abril de 2009

Los adolescentes con dependencia de móvil fracasan en la escuela


Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) concluye que la dependencia del teléfono móvil entre los adolescentes está muy relacionada con el fracaso escolar.
El estudio se realizó entre 1.328 adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, según informó la universidad.
Además, el uso intensivo del móvil se asocia preferentemente a varios factores: sexo femenino, ir a una escuela de ámbito rural, buena economía familiar, fumar, un consumo excesivo de alcohol y presentar síntomas depresivos.
Asimismo, alrededor de la mitad de los jóvenes que participaron en el estudio universitario manifestaron llevar el teléfono móvil a la escuela y casi la mitad de los mismos lo mantienen encendido en clase.
Las recomendaciones para un uso responsable de estos aparatos de telefonía pasan por proporcionar el móvil a los jóvenes a una edad en la que tengan criterio correcto para su uso, utilizar tarjeta de prepago mejor que contrato para ayudar a los jóvenes a limitar y controlar los gastos, enseñarles a desconectar sus teléfonos en lugares inapropiados, como en las consultas médicas, y prohibir a los estudiantes que lo lleven a la escuela.

No hay comentarios: