martes, 21 de abril de 2009

Jordi Sevilla ataca al Gobierno y defiende a Aznar y MAFO en el debate sobre las pensiones


El ex ministro de Administraciones Públicas defiende al gobernador del Banco de España y al ex presidente José María Aznar. Ataca al Gobierno por "reprimir debates importantes" sobre la reforma de las pensiones y el mercado laboral.
El ex ministro de Administraciones Públicas y diputado socialista, Jordi Sevilla, lamentó hoy que se intente reprimir "debates importantes" sobre la reforma de las las pensiones y del mercado laboral tras las críticas vertidas por el Gobierno contra el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, y el ex jefe del Ejecutivo popular, José María Aznar, que describe como un "por qué no te callas", en alusión a las palabras del Rey don Juan Carlos al presidente venezolano en 2007.
En su página personal de Internet, Sevilla asegura que Fernández Ordóñez se ha limitado a plantear "algo obvio", como que "si todo sigue mal" y continúa la bajada de cotizantes a la Seguridad Social, el actual fondo de Reserva de la Seguridad Social "se agotará en breve". "¿Que genera alarma social? Depende de cómo se haga, pero ¿qué pasa? ¿que el paro y las dudas sobre el futuro no lo genera y mayor?", se pregunta.
En este sentido, también se refiere a las declaraciones del ex presidente del Gobierno, quien, a su juicio, se limitó a señalar que, si España tiene el doble de paro que la media de la Unión Europea, tal vez convendría analizar qué falla en el mercado laboral español para explicarlo, con idea de corregirlo.
"¡Y ya está otra vez el coro de ¿por qué no te callas? en marcha", exclama Sevilla, advirtiendo de que "no tratar a los ciudadanos como adultos" sobre estas cuestiones "debilita" la democracia transformándola "en sistemas berlusconianos" en los que se pide a los ciudadanos "que no se preocupen y se diviertan". Así, pide que nunca se mate al mensajero "si el mensaje que porta no place, o lo trae cuando se está en otros asuntos".
"No matar al mensajero"
No obstante, excluye de sus reproches al secretario de Estado de la Seguridad Social y responsable económico del PSOE, Octavio Granado, y asegura que "nadie discute que haya que hacer reformas", como ocurre con las pensiones, que cuenta con una comisión parlamentaria específicamente dedicada a ello.
"Mis discrepancias políticas, que no personales, con el actual gobernador del Banco de España o con el ex presidente Aznar son grandes. Pero aún discrepando de sus propuestas, creo que ambos están planteando asuntos sobre los que conviene y mucho un amplio y sosegado debate público", señala el ex ministro socialista.

No hay comentarios: