domingo, 26 de abril de 2009

Obama, protagonista de la campaña del PSOE para las elecciones europeas

El PSOE ha lanzado su primer spot para las elecciones europeas del 7 de junio, que contiene el lema de precampaña: “Ahora el partido se juega en Europa”.
En su página web, el PSOE explica que el vídeo se inspira en la grabación de un videoaficionado que registró la noche electoral de los últimos comicios presidenciales en Chicago en noviembre de 2008, cuando una marea humana tomó la ciudad para festejar la victoria del demócrata Barack Obama
Sobre esta grabación aficionada van apareciendo una serie de ideas enfrentadas para ilustrar la encrucijada que tuvieron que afrontar los electores norteamericanos y que ahora deben escoger también los europeos (el mundo según Obama versus el mundo según Bush, futuro versus resignación, entendimiento versus guerras preventivas, un nuevo reparto versus codicia, luchar contra el cambio climático versus negar el cambio climático, sanidad para todos versus sanidad para algunos, derechos sociales versus sembrar el miedo, protección social versus capitalismo salvaje).

Dos visiones del mundo, en definitiva: la socialdemocracia o el neoconservadurismo. “Aquel día no pudiste votar. Pero ahora sí.
Ahora el partido se juega en Europa”, concluye el vídeo.
El Comité Electoral del PSOE destaca que “los americanos ya decidieron pasar la página de la política neoliberal, conservadora y belicista de Bush. Si los europeos hubieran podido votar, lo habrían hecho por Obama.

El partido que ganaron los progresistas le toca ahora jugarlo a Europa y debemos ganarlo ahora aquí, para construir una Europa fuerte, solidaria y de progreso que sea la mejor aliada de Obama en la lucha para vencer los problemas globales y dé la espalda para siempre a las políticas neoconservadoras que son las que han originado esta crisis sin precedentes”.

No hay comentarios: