miércoles, 29 de abril de 2009

Jordi Pujol: "Catalunya debe esperar poco del Estado, ser catalán es un sobreesfuerzo"




El ex presidente de la Generalitat señaló que la comunidad sufre el riesgo de ser "arrinconada" política y geográficamente

EUROPA PRESS - Barcelona -
El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) consideró hoy que Catalunya puede esperar "poco" del Estado, y que ser catalán requiere un "sobreesfuerzo" de trabajo, iniciativa, creatividad y de patriotismo.
En un editorial del Centre d'Estudis, Jordi Pujol opinó que Catalunya no puede esperar del Estado "lo que necesitaría para dar respuesta a los grandes retos de todo tipo que tiene, y menos aún para sacar adelante un proyecto de país realmente ambicioso".
Argumentó que Catalunya se enfrenta como todos a la crisis, pero hay que incluir otras "incógnitas" pendientes de resolver, como el Estatut y la financiación. A todo ello le sumó la actitud "hostil" de España hacia Cataluña, "discriminatoria" en cuestiones básicas.
Es más, señaló que Catalunya sufre el riesgo de ser "arrinconada", ya sea políticamente, geográficamente --por la política de infraestructuras-- o por una acción sistemática de fuerte déficit fiscal.
Auguró que si Catalunya pierde posiciones, la "consigna en España será decir 'Es que no saben' o 'Piensan demasiado en su cultura y en su lengua". "La conclusión de todo esto es que tendremos que hacernos valer nosotros mismos, y sacar el rendimiento máximo de nuestros activos", aseveró.
Para Pujol, ser catalán siempre ha supuesto un esfuerzo extra. "Y no nos tenemos que quejar, porque eso construyó la grandeza de la Catalunya moderna", concluyó.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Que se deje de tópicos de barretina y nos cuente la Total Corrupción donde ejerció de Gran Gurú... o Capo di tutti...

JORDI PUJOL Vs. JOSEP BORRELL.

FRAUDE FISCAL, HACIENDA Y DIAGONAL MAR-FÓRUM.

JUICIO SEPTIEMBRE PRÓXIMO.



Rafael del Barco Carreras



Ni críticos ni propagandistas los unen, más allá de su afición populista a disfrazarse al estilo de los Coros y Danzas de la Sección Femenina, o disfrutar del idílico Pirineo Catalán. Disfraces y lugares compartidos con los hombres de sus cloacas. Pujol con su asesor fiscal para las privadas declaraciones de renta, JOAN ANTÓN SÁNCHEZ CARRETÉ, al que Fiscalía pide 6 años y 4 meses. Y Borrell, con su subordinado el Delegado de Hacienda, y su íntimo desde la infancia el Jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADÉ, 16 años de petición.

Septiembre 2009. Veinte años de subterráneas luchas políticas, de expedientes silenciados, de chantajes, de millones repartidos, entrando en juego tanta esposa con cuernos, o sustituidas por más jóvenes (el inspector Álvaro Pernas único condenado a 10 años por sus arreglos financieros con una cubana), que los cargos salen una y otra vez del fondo de las estanterías.

No voy a novelar, con leer y querer entender lo escrito entre líneas por la Fiscalía Anticorrupción, intercalando con lo publicado por varios autores en libros de nula difusión, muy citados en LA GRAN CORRUPCIÓN, es suficiente. Pero los votantes pujolistas o socialistas no quieren saberlo, o ni se enteran, porque con la subvencionada Prensa y sospechosa (ful o pastel) Oposición barcelonesas, es casi imposible tomar conciencia del grado de corrupción alcanzado. Estábamos en pleno OASIS CATALÁN.

El difunto “muerto en extrañas circunstancias en Panamá” John Rosillo (del fantasmal y desaparecido GRUPO KEPRO creador de Diagonal Mar, “amigo” de Josep Pujol y Maciá Alavedra) y Sánchez Carreté (asesor fiscal del Grupo) eran los hombres de Pujol en el gran pelotazo de DIAGONAL MAR-FÓRUM, iniciado con la compra a los Albertos de los terrenos de MACOSA por 10.000 millones. Y Huguet, sus inspectores, Borrell-Serra-Maragall, por y para los Socialistas. Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, nos muestra unas cifras de lo corriente por los 90, cuando el Clan Estevill (que solucionará los problemas PENALES de DIAGONAL MAR) mantenía a unos cuantos en prisión para redondear ganancias extorsionando, asociado con los mismos inspectores de Hacienda, y creando el necesario terror mafioso a la par de proclamado por la Prensa “azote de la burguesía”. ¡Y lo sabía el TODO BARCELONA!

Pujol y Borrell se necesitaban para recalificar, financiar, presupuestos, eludir impuestos, competencias marítimas, Madrid. Y se entendieron tan a la perfección que crearon una Burbuja Inmobiliaria y Financiera que me atrevería a cifrar en conjunto en no menos de 3 BILLONES DE PESETAS, repartidas en la actualidad entre infinidad de hipotecas y créditos en bancos, caixas y cajas, además partidas presupuestarias en Ayuntamiento, Generalitat y Estado. Y visto el éxito de ventas, o las “hipotecas ninja”, la inversión no se amortizará jamás. El negocio del Siglo, tanto o más que las Olimpíadas. UN IMPORTANTE SUMANDO EN LA CRISIS ACTUAL. Y de su bolsillo nadie puso un duro, al contrario. Todo dinero bancario. El ahorro español y de las instituciones europeas.

He de confesar que no había leído esas conclusiones aunque las tenía desde hace dos años… pero si me propongo acudir y comentar sobre ese juicio, como digo, la guinda de mi pastel “Barcelona, 30 años de corrupción”… deberé ponerme al día de mentiras y silencios…

Ver el fraude fiscal de KEPRO Y DIAGONAL MAR descrito por Fiscalía en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com