jueves, 23 de abril de 2009

López Aguilar recibe los consejos de un asesor de Obama.


El candidato socialista a las próximas elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha mantenido esta mañana un encuentro con uno de los asesores de la campaña presidencial de Obama, Jim Margolis, para hablar de la estrategia socialista de cara al 7J.
Según informa el PSOE, el cabeza de lista del PSOE ha coincidido con el asesor de Obama que la alta participación es clave en cualquier cita electoral y para conseguirlo es fundamental sintonizar con los valores del mundo actual y con las necesidades de la ciudadanía.
"Nadie debe quedarse en casa el 7 de junio" ha asegurado, los votantes deben entender que "de ellos depende el futuro y el color de un Parlamento Europeo que será más decisivo que nunca".
Además López Aguilar recordó al electorado que "debemos movilizarnos para frenar la deriva antisocial que nos amenaza en los últimos años y que con gobiernos como el de Zapatero, hemos conseguido detener".
El dirigente socialista ha señalado que si los europeos hubiesen tenido la oportunidad de votar el pasado 4 de noviembre, lo habrían hecho por Obama. "Sin embargo, no hemos podido, pero ahora sí tenemos la ocasión de votar por un Parlamento que será clave" entre otras razones por "el relanzamiento de las relaciones de la UE con EEUU y que ya ha visitado la secretaria de Estado, Hillary Clinton".
Jim Margolis ha sido uno de los principales estrategas de la campaña presidencial de Barack Obama, en la que ha sido responsable de la publicidad y la estrategia para los medios de comunicación.
Asimismo, ha ocupado puestos de responsabilidad en la dirección de múltiples campañas electorales de políticos demócratas, como John Kerry o Bill Clinton. Margolis es "Senior Partner" de GMMB, una de las consultoras políticas y de comunicación con más tradición entre los círculos del Partido Demócrata norteamericano.

No hay comentarios: