viernes, 10 de octubre de 2008

Felipe González pide reabrir el debate nuclear, aunque por ello le partan la cara.

JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO ABC, 10-10-08.
El ex presidente del Gobierno socialista, Felipe González, insistió ayer de nuevo en que se reabra de forma racional el debate sobre la energía nuclear.
«Como alguien tiene que abrir la brecha, estoy dispuesto a poner mi cara para que, si es necesario, me la partan», declaró.
González hizo estas declaraciones tras recibir el premio Energía y Sociedad «Victoriano Reinoso» de manos del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. «Como no tengo responsabilidades de gobierno, puedo decir libremente lo que quiero», dijo el ex presidente del Gobierno ante un nutrido grupo de empresarios y altos cargos de la Administración en el acto de entrega de los premios del Club de la Energía en su XX edición.
En el debate sobre la energía nuclear «algunos miembros del Gobierno me entienden», afirmó mirando a Miguel Sebastián, que ha manifestado siempre su rechazo a que aumente en nuestro país la generación eléctrica de origen nuclear. Aunque fue González quien decretó la moratoria nuclear en 1984, ahora se muestra partidario de esa energía «por los avances en seguridad, tecnología y residuos».
«Estúpidos políticos»
Sobre la crisis financiera, manifestó que, aunque es «la más compleja», será pasajera. Recordó que los economistas empujaron hace unos años a los políticos «para que no estorbaran» y ahora se clama contra los «estúpidos políticos» porque no hacen nada para solucionar la crisis.
«La energía del futuro no es la nuclear, ni el gas ni las renovables; es el ahorro energético», dijo Miguel Sebastián
No obstante, el ex presidente dio más importancia al desafío energético que a la crisis financiera, ya que la UE sigue sin ponerse de acuerdo para seguir una política común sobre la energía.
El ministro de Industria apuntó en su breve intervención que «todos los días salen cinco euros de cada hogar español hacia los países que nos venden el petróleo, el gas y el carbón». Dirigiéndose a los presentes dijo que «no estoy de acuerdo con los que creen que la energía del futuro es la nuclear, el gas o las renovables; es el ahorro energético». También aprovechó la ocasión para acusar a la especulación como factor determinante en la reciente subida de los precios del petróleo.
Por su parte, el presidente de Repsol YPF y del Club de la Energía, Antonio Brufau, afirmó que el problema está en cómo acceder y disponer de las reservas, cómo poder obtener las materias primas, transportarlas y transformarlas y cómo ordenar el comercio y regular los mercados cuando sean regulables.
Comentarios:
1.- "He trabajado en plantas solares, y el rendimiento de las plantas renovables no sirve para las necesidades actuales, debemos ser realistas, se esta gastando muchisimo dinero en unas plantas que tiene un rendimiento y una operatividad que no sirve para nuestras necesidades. Y todo para contentar a una serie de hipis melenudos, deberia volver la ley de vagos y maleantes. Y pensar que estos tios nos gobiernan, ALZAMIENTO!!!!

2.- "La verdad es que el ahorro energético no es la solución, sino parte del problema y motor de la gran especulación. ¿Qué hay que hacer para que se instaure un nuevo orden mundial? Tan sólo dejar a ineptos en la cúpula del poder. ¿Cómo se puede hacer un buen uso de la energía? La energía ni se crea ni se destruye tan sólo se transforma, por lo que ahorrarla es una necedad. lo que hay que hacer es usar energías renovables y liberalizarlas de toda especulación".

3.- "Dice D. Miguel Sebastián, que la energia del futuro, es el ahorro energético, que lumbrera, nos vemos con velas, carburo y gasógeno. Y sin recibir la bombilla, como vamos ha ahorrar. A galeras".

No hay comentarios: