martes, 3 de febrero de 2009

PARA "INSPIRAR CONFIANZA "


La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presidió el acto de entrega de los premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) encomendados (en palabras del presidente de dicha asociación, Said Ida Hassank) a la "esperanza" de salir de la crisis financiera y económica mundial.
Tras la ceremonia en la que se premió al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en la categoría 'Política' por la "tenacidad" que se encuentra detrás de la candidatura olímpica de Madrid 2016; a la Expo de Zaragoza, la selección española de fútbol y el Banco de España, De la Vega ensalzó la labor de los corresponsales extranjeros por ser las "cuerdas vocales" que narran "para miles de ciudadanos de todo el mundo la vida política, social y económica de cada país".

La vicepresidenta les advirtió a los periodistas de que han de informar con "transparencia" y dar "respuesta" a la "realidad que se observa". "Debéis informar garantizando transparencia y hacerlo siendo conscientes de que tratáis con un material altamente sensible en momentos de inquietud como los que estamos viviendo", remarcó.
Además, les pidió unidad en el trabajo de políticos y periodistas ya que hay una "responsabilidad en común" como es el uso "adecuado" de la comunicación como "herramienta para inspirar confianza, para aportar soluciones y para transformar realidades injustas".
Al acto, celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, también asistieron el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Cafarell, así como una decena embajadores de distintos países.

No hay comentarios: