domingo, 1 de febrero de 2009

Armas que no matan


DAVID GISTAU, escribe
DURANTE su comparecencia en Tengo una pregunta para usted, 'Zetapé' afirmó que las armas que España vendió a Israel no fueron empleadas para matar palestinos.
Como el presidente que nos merecíamos según Rubalcaba jamás miente, ni incurre por tanto en paradojas maquiavélicas tales como simpatizar en público con la causa palestina armando en privado a su enemigo, habrá que deducir que Zetapé sabe lo que dice. Y que las armas españolas enviadas a Israel, como la guitarra de Woody Guthrie, tienen ideología propia y un mecanismo que les permite matar de forma selectiva.
Es posible que estén preparadas para disparar por la culata cuando detectan que las sostiene un soldado israelí.
O que las balas se conviertan en un poema de Gamoneda -también duele, pero menos- justo antes de alcanzar un blanco palestino.
O simplemente, igual que hay futbolistas con ficha para la Liga pero no para la Champions, que sean contratadas con una cláusula que les impide ser convocadas contra Hamas.
Todo es más probable que una mentira de Zetapé, a quien sin duda los comprometidos de guardia castigarían semejante hipocresía moral con gran barahúnda de cejas flácidas en el Círculo de Bellas Artes. (...)

No hay comentarios: