viernes, 16 de mayo de 2008

"A perro flaco todas son pulgas".



Pero no todos los perros flacos son igual de flacos y cuanto más flacos mas pulgas.

¿Y que ocurre con los perros gordos cuando los flacos tienen pulgas y los más flacos tienen más pulgas?.

La economía española se está pegando un batacazo descomunal, pero el impacto de esta «profunda desaceleración» -como la llama Solbes- no es igual para todos.

Las grandes empresas que cotizan en el Ibex-35 han logrado en este primer trimestre esquivar la crisis y lograr beneficios récord.

Frente a estos resultados históricos de las grandes compañías, miles de trabajadores han pasado a engrosar en estos primeros meses del año las filas del desempleo; las endeudadas familias soportan a duras penas la escalada de los tipos de interés; los precios de alimentos básicos, calefacciones y carburantes se han disparado y, por si fuera poco, el Gobierno amenaza con una subida del 11% en el recibo de la luz.
Si a esta subida se le suma al 3,3% que ya subió en enero....
En junio unos cuantos millones de afortunados recibirán el primer plazo de los 400 euros que Zapatero les prometió.
Pero una vez más, «el perro flaco» se queda fuera del reparto.
Los ciudadanos más necesitados, aquellos que cobran tan poco que ni siquiera pagan IRPF, -los que no llegan ni a mileuristas- no tienen derecho a la propina.
Y de la inflación ni hablamos. Las cajas de ahorros han advertido que podría llegar al 5% en agosto. ¿Y el paro? El ministro Corbacho dice que seguirá subiendo.
Pero tranquilos. La Economía española está fuerte. "España va bien", ¡podría ir peor!.

No hay comentarios: