miércoles, 7 de mayo de 2008

Morirse oyendo euskera, ¡todo un consuelo!.



El Gobierno vasco sigue con su objetivo de conseguir la inmersión lingüística en el País Vasco.
Según informa el diario El Mundo, el conocimiento del euskera se valora cuatro veces más que un doctorado para optar a una plaza en la Sanidad en esa comunidad.

Rosa Díez ha asegurado que la situación para optar a una plaza en la Sanidad pública vasca es "esperpéntica, vergonzosa y que tiene que sufrir una modificación". Por ello, la diputada cree que esta ventaja del euskera en las ofertas de empleo es totalmente "abusiva" y que su partido luchó en contra durante la pasada campaña electoral.
La presidenta de UPyD recalcó que el hecho de conocer vascuence otorgue 16 puntos en las ofertas públicas de la Sanidad Vasca y poseer un doctorado puntúe cuatro produce "un enorme empobrecimiento". "No ganan los ciudadanos, porque se empobrece la sanidad pública, no ganan los profesionales y los mejores médicos se marchan".
Dice que Unión, Progreso y Democracia denunció durante toda la campaña electoral la discriminación que se produce en las comunidades autónomas bilingües "en relación con la imposición abusiva a la hora de exigir la lengua oficial".

El Gobierno vasco prima el vascuence a la formación
Es tal la gravedad del hecho que sumando todos los méritos docentes nunca se podrían conseguir los mismos puntos que los obtenidos únicamente por el conocimiento del vascuence.
La lengua es más importante que la formación en la Sanidad vasca. A la hora del baremo es el conocimiento y manejo del euskera es cuatro veces más valorado que la posesión de un doctorado. Y por no hablar de los master o el francés y el inglés.
De este modo, certificar el máximo nivel de vascuence suma 24 puntos mientras que la suma de todos los méritos docentes sumarían en su conjunto un máximo de 20. Sin embargo, ser catedrático de Medicina sólo vale 1,20 puntos y saber inglés, francés o alemán 1,5 puntos.
En este sentido, esta medida se podría repetir en las sucesivas ofertas de empleo de este sector en el País Vasco. Y es que uno de los principales objetivos del Ejecutivo de Ibarretxe es conseguir la inmersión lingüística en el sector sanitario.
Este hecho ha provocado que numerosos profesionales experimentados no hayan podido alcanzar una plaza debido a que no pudieron acreditar un nivel de euskera suficiente a los ojos de la Consejería de Sanidad. Y todo ello, a pesar, de las repetidas afirmaciones del Gobierno de Vitoria en las que dicen necesitar un importante número de personal.
Así, bastantes licenciados en Medicina vascos están optando a plazas en otras comunidades autónomas por la dificultad de llegar al nivel de euskera requerido. Un ejemplo es lo ocurrido en La Rioja en la que se presentaron numerosos vascos.

El sentido común de la gente. Entro en un foro digital y leo, entre muchas intervenciones, éstas:
Nunca mejor empleada la palabra ESPERPENTO. Se nota que los cerebros que han hecho este baremo desconocen lo que cuesta conseguir un doctorado. Estos deben de ser parientes de sus vecinos de comunidad, los prebostes del servicio cántabro de salud, que pretenden jubilar forzosamente con 65 años, a un colectivo importante de médicos pertenecientes a su plantilla, ya que no quieren conceder la "permanencia" contemplada en el decreto recientemente publicado del propio gobierno cántabro. Es vergonzoso que se fuerce a la retirada a profesionales dedicados por entero a la medicina pública, algunos de ellos jefes de servicio y departamento, en perfectas condiciones físicas y con un bagage intelectual y profesional admirables. Debe ser que a los gobernantes cántabros se les ha pasado por alto lo que les ha sucedido a sus colegas catalanes, a quienes una sentencia judicial ha obligado recientemente a reponer en sus puestos a los médicos jubilados forzosamente a los 65 y que querían continuar, abonándoles la remuneración no percibida durante el tiempo en que fueron apartados de sus puestos. ¿Es que tambien los cántabros pretenden contratar a médicos extranjeros para cubrir estos puestos?”


Esta España es de locos, no se donde se podrá llegar con semejante grado de locura semicolectiva . Supongo que cuando algún nacionalista o familia enfermen de gravedad (que también les va tocar como a todo el mundo, no se van a librar de esto por ser recalcitrantes nacionalistas ) en vez de darles tratamientos, quimio, medicaciones, etc. les pondrán al lado a un médico, da igual que sepa o que este mas o menos preparado ,pero que les hable muy, pero que muy bien el esuskera, supongo que ésto será "milagroso " para sus males . !Que pena y que asco de país o mejor de ciudadanos de este país!

Por supuesto: te vas a un hospital en Bilbao porque te ha dado un ataque al corazón, y lo que más te consuela es que tu médico probablemente no es el mejor capacitado que ha solicitado esa plaza de cardiólogo, sino que frente al vascuence que él domina, no tienen comparación ni doctorados ni experiencia en prestigiosos hospitales internacionales. Es decir, un cardiólogo con un aprobado rasado pero que hable vascuence, tiene casi todas las probabilidades de quedarse con la plaza, que un fenómeno que no sepa decir Ongi Etorri. El problema es que no es sólo en la sanidad vasca, es que para cualquier puesto de la administración autonómica pasa lo mismo: es mejor un arquitecto pelado que hable vascuence a un Santiago Calatrava (a la hora de sacar oposiciones), o un informático local del terruño que otro que tenga la experiencia más impresionante que se pueda ver pero que no hable vasco. Lo que consiguen con esto es que a corto plazo todos los servicios públicos sean un desastre porque estarán cubiertos con bastantes incompetentes.... pero los que no pasen por el aro, y no traguen con todo lo que se les eche no van a poder vivir allí. Es como un genocidio políticamente correcto: para que no haya gente "incomoda" no se les extermina (como hacían los nazis o como ha hecho hasta hace poco la ETA y siguen haciendo sus juventudes terroristas que saben muy bien como amedrentar al personal). La fórmula del PNV y de los nacionalistas "moderados" es "invitales a irse". Al final se llega al mismo objetivo pero con buen rollito.

Me alegro por la Rioja, así le vendrán buenos profesionales que salen huyendo de ahí y hacen bien. Cuando un vasco se pone malo y entre a quirófano lo primero que pregunta es si sabe vascuence el cirujano, y sino, no se deja operar, ¡Vamos! ¡Buenos son!. Ésto es como la Alemania de lo nazis (no lo olvidemos, que también subieron al poder por número de votos), nosotros (el resto de España) somos como la Suiza de allí, que recogía a todo el mundo que no podía acogerse a la dictadura nacionalsocialista.

No se como os extrañáis de que ocurra ésto. TAMBIEN EN VALENCIA se valoran los conocimientos de catalán (no de valenciano), que consisten en pasar unos exámenes en tribunales dirigidos por catalanistas, en los baremos para entrar como especialistas en los Hospitales valencianos. Y ESTO LO HICIERON LOS SOCIALISTAS GRACIAS A LA PERMISIVIDAD DEL PP, y se mantienen en los baremos. He estado en tribunales y he tenido que puntuar los "coneiximents" (obligado) igual o mas que las Tesis Doctorales

No hay comentarios: