sábado, 17 de mayo de 2008

El PP y los 400 euros


El PP propone extender los 400 euros a todas las rentas mediante reducciones en las cuotas a la Seguridad Social y no en el IRPF.

Critica que Zapatero «despierte tarde de su siesta»
El Partido Popular propuso ayer una nueva fórmula para hacer extensible a todos los asalariados y autónomos, y que no solo se beneficien las rentas medias y altas, la deducción de los 400 euros aprobada por el Gobierno. Se trata de sustituir la actual deducción de los 400 euros anuales a través del IRPF, por una reducción equivalente de la parte correspondiente al trabajador de las cotizaciones sociales.
Dicha reducción sería aportada directamente por el Estado a la Tesorería de la Seguridad Social, según explicó el portavoz de los «populares» en el Congreso, Cristóbal Montoro. «De esta manera, todos los trabajadores y autónomos, especialmente los de menor renta, se verían beneficiados», en total 5 millones más de contribuyentes sobre los 12 millones que actualmente se beneficiarán, a partir de junio, de la medida aprobada por el Gobierno. Para el caso de los pensionistas, el PP insta al Ejecutivo a establecer una «medida del mismo tenor que permita a todos ellos recibir la prestación».
Esta es sólo una las propuestas que el PP registró ayer en forma de moción en el Congreso de los Diputados para su posterior debate en la Cámara Baja el próximo, martes y que van dirigidas a apoyar el crecimiento y la creación de empleo. «Son propuestas sobre todo para aquellos sectores más afectados como las familias y las pequeñas y medianas empresas», señaló Montoro. Tachó de «insuficientes» las propuestas del Gobierno para afrontar la crisis económica y le criticó «por haber estado instalado en una siesta».
Los populares también proponen incrementar la deducción por adquisición de vivienda hasta el 25% (desde el 15% actual) y tener en cuenta el pago de las hipotecas a la hora de calcular las retenciones sobre las rentas del trabajo, lo que supondrá una mejora de las nóminas de hasta 2.500 euros anuales. Para las empresas, reclaman una deducción del tipo general al 25%, y al 20% para las pymes.
En materia presupuestaria, propone limitar el crecimiento del gasto público por debajo del PIB nominal e introducir mecanismos de techo de gasto en las CC AA y las Corporaciones Locales de las grandes ciudades. En materia laboral, el grupo popular apuesta por diseñar nuevas ayudas para la contratación indefinida. Para luchar contra la subida de precios propone crear la Oficina de Información y Seguimiento de los Precios en el Ministerio de Economía. Aboga también por garantizar la independencia y transparencia de los organismos reguladores.

No hay comentarios: