lunes, 21 de abril de 2008

Futuro incierto de Rajoy


Según informa elsemanaldigital.com, el 76% de los votantes populares no apoya la continuidad de Rajoy

No tiene sencillo el líder popular su marcha hacia el XVI Congreso de su partido que se celebrará en Valencia el próximo mes de junio. A la oposición interna surgida por parte de algunos dirigentes populares, muy especialmente la mostrada por su lideresa de Madrid, Esperanza Aguirre, más la de una parte al menos de los medios de comunicación que con mayor naturalidad le apoyaron durante la última campaña electoral, se suma al parecer la oposición también de una gran parte de los ciudadanos que le apoyaron en las urnas hace poco más de mes y medio.

Informaciones solventes del PP que prefieren no ser desveladas, señalan que un sondeo encargado por el propio Partido Popular elaborado en la semana del 7 al 14 de abril, justamente coincidiendo con los debates de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, arroja unos datos bien descorazonadores para el actual líder del PP. De ahí que desde la dirección de Génova se haya querido echar un manto de silencio.

Según el sondeo, casi ocho de cada diez votantes de Mariano Rajoy el pasado 9 de marzo, a día de hoy, no son partidarios de que continúe al frente del centroderecha después del próximo cónclave popular.

Puesto este periódico en contacto con otras fuentes del cuartel general del PP en la calle Génova, sólo han querido contestar al respecto no tener conocimiento de la encuesta, aunque señalan que desde el partido "se encargan continuamente sondeos para uso interno que normalmente no se dan a conocer de forma general en el partido y menos aún se hacen públicos".

Preguntados en el sondeo esos mismos electores populares por algunos nombres de su preferencia para sustituir a Rajoy al frente del PP en el próximo Congreso, se muestran mayoritariamente partidarios de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, seguidos muy de cerca por José María Aznar y Rodrigo Rato y tras ellos, con menor entusiasmo, por otros líderes regionales del PP como el valenciano Francisco Camps y la manchega María Dolores de Cospedal o diputados como Manuel Pizarro.

No hay comentarios: