miércoles, 16 de abril de 2008

¿Libertad, igualdad y fraternidad?.

"Cuando Zapatero presume de liderar la izquierda europea con más éxito omite, como acostumbra, un hecho fundamental: que la izquierda europea atraviesa su momento más bajo desde que emergió como alternativa política.
La izquierda se halla en franco retroceso tanto en los países grandes, Francia, Alemania, como en los pequeños, como Holanda, con una larga tradición secular.
El hecho de que la izquierda italiana no haya sido capaz de impedir el regreso al poder de un personaje como Berlusconi lo dice ya todo.
A qué se debe vienen discutiéndolo los teóricos de la izquierda desde hace años, sin ponerse de acuerdo. Pero todo apunta que las fórmulas de la izquierda no sirven en nuestro mundo globalizado. Por lo que el triunfo de Zapatero puede significar, no que vamos delante de los demás europeos, sino detrás.

(…) No basta crear un Ministerio de Igualdad para ser de izquierdas. Si el movimiento se demuestra andando, la igualdad se demuestra igualando, y ningún presidente de Gobierno de nuestra democracia ha creado más desigualdades entre los españoles que el actual.
Fue él quien, rompiendo el principio de igualdad establecido por la Constitución, introdujo el factor de asimetría en los estatutos, que lleva inevitablemente a que haya derechos y deberes distintos en las distintas partes de España. ¿Por qué en Cataluña se multa al que rotula sus productos en español? ¿Por qué no puede un padre matricular a su hijo en una escuela pública que se enseñe en español? Pues porque este presidente lo ha fomentado y permitido.

En cuanto a la fraternidad, otro de los baluartes de la izquierda, tres cuartos de lo mismo. La solidaridad entre los hombres y las tierras de España está hoy más baja que el nivel de sus embalses. Y hablando de embalses, ¿quién ha dado a las Autonomías luz verde para apropiarse de los ríos? ¿Quién ha creado entre ellas y entre sus distintas comarcas, una rivalidad que no anuncia nada bueno para todos?
Por último, la libertad, esa antorcha olímpica de la izquierda. ¿Qué ha hecho Zapatero por liberar del yugo de ETA a los vascos que rechazan sus ambiciones totalitarias? ¿Quién ha hecho caso omiso de las amenazas, extorsiones y kale borroka? ¿Quién ha negociado con los terroristas hasta que estos le han dado con la puerta en las narices? ¿O se cree el presidente que la libertad se reduce a legalizar los matrimonios homosexuales?

Lo que ha hecho Zapatero en su primer mandato no le autoriza a proclamarse de izquierdas ni progresista. Su progresismo nos lleva al ayer, no al mañana, y su izquierdismo es tan virtual como su cambio de gabinete. Lo que nos hace temer que el segundo mandato sea, con un poco de suerte, igual, y sin suerte, peor, dado lo mal que se presentan las cosas en economía.”.- “Izquierda de hojalata”. José María Carrascal.

No hay comentarios: